Natalia Luz Ardissone

Nació en Buenos Aires en 1985.

Se desempeña como Realizadora Audiovisual de forma independiente. Realiza documentales, institucionales, publicidad, videos de moda, de danza y experimentales desde su productora Camalote Audiovisual: https://vimeo.com/user7179831

En la Fundación Columbia forma parte de la coordinación del área Online y es responsable de la realización audiovisual.

Desde adolescente estudió danza y fotografía de forma particular y en la Escuela Nacional de Fotografía. Esto la llevó a interesarse en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (FADU, UBA) de la cual se graduó en 2011.

En 2013 cursó el Laboratorio de Cine de la Universidad Di Tella y en 2017 realizó el Curso de Posgrado Industrias Culturales: Claves para su gestión y desarrollo, en la Universidad Tres de Febrero.

Realizó diversas piezas audiovisuales con las que participó en festivales nacionales e internacionales. En 2014 dirigió, produjo y editó en colaboración con Jimena Cantero el Documental "Apuntes de Ana Itelman" para el Festival de Danza de la Ciudad de Bs. As.  Y en 2012, el Video Homenaje "Ana Kamien" también para el Festival de Danza de la Ciudad de Bs. As. Dirigió junto a Jimena Cantero el documental "Constitución" que se estrenó en  la 14 edición del BAFICI, participó de numerosos festivales y recibió los premios Mejor Cortometraje Documental en el 1 Festival Latinoamericano de Cine de la UNSAM, Mejor Edición en el Festival de Cine Social de Concordia y Mejor Cortometraje Documental en la Bienal de Diseño festejada en la FADU en el año 2013.

Se desempeñó en docencia en distintas instituciones.

En 2016 fue profesora en el Taller de Medios Audiovisuales II de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Unsam (Universidad de San Martín).

Durante 2015 y 2016 fue ayudante docente en TEM (Teoría y Estética de los Medios) en FADU, UBA,.

Entre 2013 y 2015 participó de talleres y laboratorios audiovisuales en distintas provincias del país enmarcados en los proyectos EDUCAR: Formación para jóvenes en artes, comunicación y tecnología y en el proyecto CAJ: Centros de Actividades Juveniles.

Entre 2009 y 2013 fue Educadora en los Talleres de Fotografía, Animación y Video del Espacio Fundación Telefónica, dirigidos a escuelas primarias y secundarias. También fue creadora y docente de los cursos de Capacitación Virtual Docente ¨Hacer animación en la escuela¨  y “ Hacer fotografía en la escuela” desde el  Vivero de Innovación Educativa. Educared.