Juan Nuñez Del Prado

Juan Nuñez Del Prado

Antropólogo y Maestro Andino

Nacido en Cuzco en 1945. Cursó sus estudios en Cuzco recibiéndose de antropólogo en 1970. Se ocupa de: antropología social, estudio comparativo de religiones del mundo, estudio comparativo de las civilizaciones y de las ciencias sociales. Entre 1976 y 1977, realiza estudios de Maestría, en la Escuela de Pos-Grado en Ciencias Sociales, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima. En esta oportunidad y en base al material de campo recogido entre 1970 y 1974, elabora una hipótesis académica, sobre la existencia de especialistas religiosos indígenas, sin cuyo concurso no podría explicarse la subsistencia del sistema de creencias constatado.

Por más de cuarenta años Juan ha estudiado la cosmología andina, las profecías y las formas de los Inkas con hombres expertos en la sabiduría andina que le revelan una serie de prácticas para el desarrollo de la conciencia que son muy coherentes entre sí y absolutamente resonante con la declaración hecha por la psicología profunda descrita por el psicólogo CG Jung como un "proceso de individuación”.

Desde 1997 y hasta la actualidad se desempeña como profesor en ciclos de conferencias y seminarios sobre la filosofía y práctica de la Tradición Espiritual Andina Contemporánea en diferentes lugares de América, Europa y Asia. Estos ciclos de conferencias se repiten anualmente hasta la fecha y han cubierto Estados Unidos, Italia, Austria, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, España, Reino Unido, Alemania, Islandia, Bali, Francia, Grecia, Argentina… Actividad que realiza junto con la de guiar grupos a los lugares sagrados más importantes de la zona del Cuzco por el Gran Iniciación llamada Hatun Karpay.


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados