Hajjah Hamidah Torres von Drechsel

Hajjah Hamidah Torres von Drechsel

Hajjah Hamidah Torres von Drechsel es Licenciada en Biología.
Su primer contacto con el Eneagrama fue hace 33 años en una escuela de Cuarto Camino, siguiendo las enseñanzas de Gurdjieff, donde ella estaba haciendo un trabajo psicológico transpersonal. Ella ha trabajado con el Eneagrama desde entonces, dictando seminarios, y formando profesores en el Eneagrama Sufi, haciendo disponible este conocimiento a la gente en China, España, Italia, Colombia y México.
En 2017 participo en la Conferencia Internacional de Eneagrama IEA en Shenzhen, China, junto a Russ Hudson, Tim McLean, Tracy Tresidder y Maria Grazia Cecchini entre otros.
Hamidah ha estado en Sufismo desde hace más de 30 años siguiendo las enseñanzas de Mawlana Sheikh Nazim, Maestro espiritual de la Orden Sufi Naqshbandi. Su maestro, Mawlana Grandsheikh Allah ad-Daghestani, le transmitió la sabiduría del Eneagrama y sus leyes a George Gurdjieff, quien fue el primero que trajo este conocimiento a los países occidentales.
Hamidah ha recibido el conocimiento de las dos alas, la psicológica y la espiritual, que le dieron la completa dimensión de este símbolo poderoso, el Eneagrama Sufi.

 


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados