Fabiana Fondevila

Fabiana Fondevila

Fabiana es escritora, periodista e investigadora de las tradiciones de sabiduría. A través de su larga experiencia en medios, ha tenido ocasión de dialogar con pensadores, místicos, escritores y filósofos como Matthieu Ricard, Fritjof Capra, Sam Keen, Larry Dossey, Stanley Krippner, Christina Groff, Thomas Moore, Ray Bradbury, Daniel Goleman, Susan Sontag, Brother David Steindl-Rast, Fernando Savater y otros. Todos han enriquecido su visión de la vida y de los desafíos y regalos del camino espiritual.
Fabiana primero exploró las grandes preguntas de la vida a través de la filosofía y el pensamiento, y luego necesitó abordarlas con el cuerpo y el corazón, a través de diversas prácticas espirituales. La conmueve el universo de lo ritual, el vínculo vital y primario con la naturaleza y el cultivo de emociones "ontológicas" como el asombro, el amor, la reverencia y la gratitud.
Desde hace algunos años escribe también libros para niños sobre estas temáticas, y hoy trabaja sobre un libro para adultos acerca del trabajo arquetípico y la inteligencia del corazón. 
Es licenciada en Relaciones Internacionales, y en su labor periodística cubrió eventos de importancia histórica como la disolución de Yugoslavia, la caída del régimen de Alfredo Stroessner en Paraguay y el de Augusto de Pinochet en Chile. Por aquellos años participó también de un documental de la BBC de Londres acerca de la participación de médicos argentinos y uruguayos en el abuso de prisioneros clandestinos durante el último régimen militar en la Argentina.
Su concepción espiritual es cercana a la tierra, comprometida en lo social y en la defensa del medio ambiente, y con profunda reverencia por la interconexión de todos los seres vivos.


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados