Maximiliano Letunic

Maximiliano es Lic. en administración y se desempeña como consultor y coach organizacional. Realiza programas y talleres de desarrollo de liderazgo y equipos colaborativos. Acompaña a organizaciones en procesos de cambio y mejora organizacional.

Ha desarrollado programas de Liderazgo generativo, en Universidad Di Tella para Accenture, y otras organizaciones. Es Profesor Universitario de la carrera de RRHH de la Universidad del Salvador, en la cátedra Gestión por Competencias y ha asistido como expositor en el MBA de la UCA y del postgrado de la Universidad Siglo XXI, además de otras funciones como profesor. Además es facilitador en habilidades blandas en IRAM desde el 2016.

Se graduó de Lic. en Administración en la UBA, Universidad de Bs As. Realizó su Maestría de Cambio y Coaching Organizacional en la USAL, Universidad del Salvador. Se formó como Trainer en PNL, Programación Neuro Lingüística, en la escuela Arg de PNL. También realizó un programa ejecutivo en Gestión de Proyectos en el IAE Business School. Se formó en procesos de aprendizaje a través de Juegos con el equipo de Pitágoras. Y Desde el año 2010 ha estudiado distintas técnicas teatrales, Teatro clásico, Stand Up e Improvisación entre otros.

Desde el 2004 hasta el 2015, desarrolló su carrera profesional dentro de YPF SA, cumpliendo distintas funciones. En su última posición en el área de Desarrollo, de Gestión del Talento en RRHH, participó en el diseño y armado de la escuela de líderes de YPF, programas destinados a jefes y gerentes con alto potencial. Además, coordinó programas de desarrollo de equipos, procesos de coaching, programa de Jóvenes Profesionales y los procesos de gestión de Key People, Evaluación de Desempeño y Plan de Sucesiones entre otros. Participó en proyectos de innovación y mejora, con el área de formación realizando la revisión de todos los programas de talleres de competencias genéricas y del nuevo proceso para el plan de desarrollo de empleados de la compañía. También participó del primer evento de TEDxYPF, en la organización y acompañamiento de los oradores en el proceso de armado de sus presentaciones, siendo él el presentador del evento.  Desde el 2006 hasta el 2009 tuvo a su cargo el equipo administrativo de la UN Servicios Petroleros, residiendo en la ciudad de Neuquén, donde realizó el armado del área, definiendo los procesos, funciones y responsabilidades de los administrativos. Luego estuvo como responsable de proyectos en control de gestión en la unidad de negocios de obras hasta el año 2013.

Desde el 2011 ha facilitado y dictado talleres en distintas temáticas, vinculadas a habilidades genéricas o blandas para distintos niveles de la organización, profesionales, no profesionales, mandos medios, gerenciales y ejecutivos.