Meditadores de Fundación Columbia

Carolin Schmee

Conoció el camino del Yoga y el Budismo en el 2007, en un viaje a India seguido de una estada de casi dos años que cambiaron profundamente su forma de ver y vivir. Venía practicando Yoga Iyengar y Hatha desde hacía 25 años.
En el 2007 emprende un nuevo viaje a India en busca de este conocimiento y comienza allí a formarse en varias escuelas. Encuentra en la tradicional escuela de Kaivalyadhama Yoga Institute de Lonavala la transmisión más pura de este camino. Se forma allí como instructora estudiando sus textos, principios de Ayurveda, nociones del sánscrito con la mirada además científica de esta escuela, conoce así entonces ya la Psiconeuroendocrinoinmunología.(PNIE)
Se forma en budismo en la escuela del Dalai Lama en Dharamsala-India, y en YOGA NIDRA en el monasterio Kagyeling Nyingma.
En Argentina funda su centro CALMA YOGA y comienza dando clases grupales, en empresas y privadas.
Sigue formándose en Fundación Vocación Humana, profundizando aún más en filosofías orientales, especialmente en el Yoga.
Se especializa en Yogaterapia junto a su maestra Alicia Souto en su escuela en Buenos Aires.
2016 continúa indagando en la Psico-neuro-endócrino-inmunología y aplica el YOGA a la SALUD MENTAL. Ve en sus pacientes psiquiátricos resultados muy potentes en fobias, trastornos de ansiedad, insomnio, Parkinson. Comienza a indagar en la relajación profunda y la PNIE.
Se forma en Psiconeurobiología en la escuela del Dr Marcelo Manetti.
Da talleres en el centro de 3era edad Los Pinos en Pacheco.
Paralelamente, desde el 2011 comienza a formar parte del proyecto de la Fundación Columbia, en la cual hoy día es instructora de Hatha Yoga, da talleres de Nidra Yoga además de ser la  coordinadora general de la fundación.

Claudio Opassi

Ingeniero electrónico del ITBA especializado en el rubro de las Telecomunicaciones. Se ha desempeñado durante diecisiete años principalmente en áreas comerciales y de Proyectos como Ejecutivo/Gerente de Cuentas y Gerente de Proyectos, en Nortel y Nokia Networks. Paralelamente y desde 1992 comienza a transitar un camino de transformación, incursionando en distintas áreas de crecimiento personal y espiritual, como la meditación, el Yoga y sanaciones energéticas.

Se formó como: Terapeuta corporal en Biosíntesis, según David Boadella, Instructor en ejercicios bionergéticos según Alexander Lowen, Instructor en Kundalini Yoga y Meditación, según Yogui Bhajan, Formación como Sanador Energético, línea Bárbara Brennan. Durante más de ocho años se dedicó a las terapias holísticas, clases de Yoga Khundalini y meditación, ejercicios bioenergéticas, sesiones de Reiki/sanación y talleres antiestrés y de crecimiento personal integrando las distintas herramientas, tanto en su consultorio particular, como en diferentes centros y en Nokia Networks.

Coaching Primordial y corporalidad y Profesor en Danza Primal en proceso de Certificación. Cursó los tres niveles de la Formación entre 2017 y 2019. Director de la Escuela de Psicologia  Transpersonal Integral Sede Buenos Aires.

Karina Pérez Aragón

Licenciada en Artes Plásticas: Facultad de Bellas Artes, S.M. de Tucumán, Argentina. - Kunst Magister, título obtenido de la Bildenden Kunst Universitaet en Viena, Austria. - MFA (Master of Fine Arts), certificado de excelencia: Pratt Institute, New York, USA. - Trabajó como educadora por muchos años en museos de Nueva York tales como The Metropolitan Museum of Arts, El Museo del Barrio y The Cooper Hewitt. También trabajó como profesora en The Harlem School of The Arts.
Bailarina y Coreógrafa, egresada de Tanz Zentrum SEAD, Salzburg, Austria. Trabajó como bailarina en la compañía Cataracts de Beda Percht en Austria.
Instructora de Yoga Ashtanga Vinyasa formada en la escuela de Alejandro Chiarella, Buenos Aires, Argentina. Practica meditación desde 1995 y es instructora de los cursos de la Fundación El Arte de Vivir: Art Excel para niños, YES! Para adolescentes, Yes Plus para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, Happiness Program para adultos.
Life Coach, certificada en Coaching Transpersonal-Integral y Profesora de Danza Primal. - Coordinadora de la Escuela de Psicología Transpersonal-Integral, EPTI en la Sede Buenos Aires

Luciana Altese

En el año 2002 comenzó sus estudios de percusión y canto (Método Funcional de la Voz), luego profundizó en el canto ancestral  y en el estudio de la cultura andina desde la música. Paralelamente, conoció la meditación como practicante de Hatha Yoga, y se formó como masajista ayurvédica.

En el año 2007 continuó su formación  en la Fundación El Arte de Vivir, donde amplió sus conocimientos de la filosofía védica y se formó como instructora en técnicas de respiración para manejo del estrés.
Desde el año 2009 trabaja en Organizaciones no Gubernamentales vinculadas a la enseñanza holística, en el área de comunicación interna y administración.
En 2019 se certificó como Instructora en Meditación Primordial, Coach Transpersonal y Profesora de Danza Primal en la Escuela de Psicología Transpersonal Integral.
 Actualmente es parte del staff de Fundación Columbia, guia meditaciones y continúa ampliando sus conocimientos como complemento para el trabajo terapéutico con otros.