Graciela Bottini y equipo

Dra. en Psicología, Psicóloga, Psicopedagoga, Arte Terapeuta -REAT (Registred Expressive Artas Therapist) por IEATA, Docente Universitaria(UBA-USAL-UCES), Investigadora en Juego.
Su intención y su propósito hoy, es transmitir lo aprendido de sus maestros, guías, hijos, nietos, alumnos, colegas y amigos en su quehacer cotidiano. En el aquí-ahora resume lo debatido en público, lo creado y recreado en lo íntimo y algunas reflexiones de su espacio privado. Graciela quiere compartir y legar todo lo aprendido en sus años de vida. Todo aquello que somos y hacemos tiene un impacto en el mundo y su mundo personal ES y SON las Artes Expresivas como lenguajes para ahondar el misterio de estar vivos y presentes cada día.
Ha integrado las Artes Expresivas y el Juego a su práctica como psicóloga desde 1969 tanto en salud, como en educación y acción comunitaria. Cuando conoció la propuesta metodológica de la Conexión Creativa(R),creada por la Dra. Natalie Rogers que une las artes expresivas a la filosofía de su padre, el Dr. Carl Rogers, sintió que encontró en esa síntesis lo que era su búsqueda vocacional y su intención de ser en este mundo. Descubrió que esa técnica y teoría también eran un estilo de vida.
Se formó con ella en Pceti-USA. Se volvió discípula, amiga y representante en Argentina. La acompañó, asistiéndola, en distintos lugares del mundo. En 1997 obtuvo el REAT (Registred Expressive Arts Therapist) como uno de los primeros cincuenta registros internacionales otorgados por la IEATA (International Expressive Arts Therapy Association) y el primero para Argentina. En 1995, junto a Maria Gonzalez Blue, co-fundaron Pecetiargentina donde inauguraron los cursos de capacitación y entrenamiento en Conexión Creativa(R) formando alumnos en el método. En el año 2000 Graciela fue convocada por la Universidad del Salvador para dirigir y rediseñar la Licenciatura en Arte Dramático, cargo y misión que desempeñó hasta el 2008.
En 1984 co-fundó la sede de IPA Argentina (Asoc. Internacional por el Derecho del Niño a Jugar) y es ex Vice presidente regional de IPA para Latinoamérica. Pertenece al Board de IEATA (Internatinal Expressive Arts Therapy Association). Ha dictado cursos, seminarios y conferencias en el país y en el exterior durante muchos años. También escribió artículos para diferentes medios y capítulos para libros del área. Compiló el libro El Juego: necesidad, arte y derecho, Editorial Bonum. Dirigió investigaciones en juego y creatividad en el país y el exterior.
Está casada desde hace 43 años con el Ingeniero Florindo Barucca, es madre de tres hijos y abuela de cuatro nietos.

ACTIVIDADES MENSUALES

Masterclass: Arteterapia y Counseling ECP - 24/04/2024  -  19:15hs. a 20:15hs.

Formación en Arteterapia y Counseling ECP (Nivel 1). INICIO MAYO 2024. - 08/05/2024  -  19:00hs. a 21:30hs.