Elizabeth Schulz

Es profesora y licenciada en psicología. Terapeuta de orientación junguiana. Sexóloga Clínica y Educativa acreditada por FESEA. Facilitadora de actividades y herramientas terapéuticas de Tantra y Sexualidad Sagrada. Directora de Carmenta. Instituto de Psicología y Sexualidad Femenina. Presidenta de AESYS. Presidenta de FESEA.Desde el 2012 integra la psicología analítica y la sexualidad femenina en sus talleres y artículos sobre sexología y educación sexual.
Algunos de sus trabajos presentados en jornadas de sexología han sido: “Aportes de la psicología analítica a la educación sexual” “Sexualidad femenina y arquetipo de la sombra” “Naturalización e invisibilidad de la cohesión sexual en las parejas heterosexuales. Abusos sexuales en el marco de la pareja”.

En el 2016 creó el Instituto de Psicología y Sexualidad Femenina “Carmenta”, en el que viene realizando talleres para mujeres de todas las edades, entre ellos “El arquetipo de la Diosa y la identidad femenina” “La máscara y la sombra en el amor” “La mujer, la sexualidad y la sombra” “La sombra y su expresión en el cuerpo” “Ama a tu vulva como a ti misma” “La sonrisa de Baubo” y otros.También formó en Bahía Blanca, el primer grupo de lectura del libro “Mujeres que corren con
los lobos” de Clarissa Pinkola Estés. Durante el 2017 funda en Bahía Blanca la Asociación de Sexología y Educación Sexual, de la cual es presienta.

Ha realizado jornadas de educación sexual abiertas a la comunidad y ha brindado talleres de sexualidad femenina a mujeres privadas de la libertad en la unidad penitenciaria de Bahía Blanca. En 2018 organizó también en Bahía Blanca el Festival Internacional Grito de Mujer y en 2019 la jornada Mujer, Arte y Salud.
En el 2019 inicia su camino de formación como facilitadora de actividades y herramientas terapéuticas de Tantra y Sexualidad Sagrada.

Actualmente es presidenta de la Federación Sexológica de Argentina y junto con un gran equipo de trabajo continúa organizando jornadas de Sexología y Educación Sexual para público en general y profesionales de la salud, la educación y otros.