NICOLÁS FALCOFF

Nicolás Falcoff

Músico, productor discográfico, compositor, conductor y productor de radio. Además es licenciado en Filosofía (UBA 2012). Reside hace 6 años en el valle de Traslasierra, Córdoba.Formó parte del grupo de música latinoamericana Tumbatú Cumbá desde el 2001 hasta el 2012, con quienes editó 3 discos y de La Insurgencia del Caracol del 2009 hasta el 2020, con quienes editó 4 discos. Con su música recorrió México, Japón, Hungría, Brasil y distintos lugares de la Argentina. Como productor trabajó junto a artistas como Quique Sinesi, Eva Ayllón, José Luis Aguirre entre muchos otros. El disco producido por Nicolás Falcoff “Eva Ayllón canta a Chabuca Granda” estuvo nominado a los grammy latino 2009 como mejor álbum folklórico. Desde Traslasierra viene llevando a cabo diversas producciones artísticas en defensa del bosque y monte nativo junto con otros artistas del valle. Se destaca el EP “Canto al monte nativo” acompañado de seis piezas audiovisuales donde se le canta al monte desde el monte, canciones especialmente compuestas para visibilizar la problemática ambiental que atraviesa la región de Córdoba y alrededores.

Toca mbira (instrumento tradicional de Zimbabwe), guitarra, armónica y canta sus propias composiciones. Desde finales del 2021 viene desarrollando su nueva etapa como solista girando por distintos puntos del país con el flamante repertorio el cual espera plasmar en un nuevo trabajo discográfico próximamente. Hace años que desarrolla una investigación sobre músicas y culturas del mundo que ha sido plasmada en programas radiales de culto como “Sonidos Clandestinos” en FM LA TRIBU 88.7 (C.A.B.A) y actualmente “Música sin mapa” que se emite desde la radio comunitaria EL GRITO 88.5 y se re transmite en decenas de radios comunitarias en todo el país.

Desde el 2002 viene desarrollando un sello independiente llamado SURA dedicado a editar y distribuir música latinoamericana de amplio espectro. Artistas como Totó La Momposina, Luzmila Carpio, Luciana Jury, Mariana Baraj, Petrona Martinez, Eva Ayllón formaron parte de su catálogo.


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados