Maria Catalina Pinol

María Catalina Pinol

Maria Catalina Piñol realizó su carrera mayormente en Europa donde se especializó en el área de Intervención y Prevención de Salud Mental Infantil. Trabajó como Accredited Play Therapist (PTIreland) y Consultor Familiar, en diferentes agencias de la comunidad Irlandesa ONGS, centros de violencia familiar, centros de Psicología & Counselling, centros de familia y colegios. Coordinó proyectos de reunificacion familiar a través de la corte familiar en conjuncion con el Servicio de Salud Mental de niños & adolescentes y el Servicio de protección al menor de Irlanda.Fue miembro de la Asociación Irlandesa de Salud Mental Infantil y la Asociación de Play Therapy Ireland.

Sus estudios incluyen un Posgrado en Juego Terapéutico acreditado por la Universidad de Canterbury Christ Church University en Londres y la Universidad de Galway en Irlanda. La carrera de Youth & Community Work de la Universidad de Cork, Irlanda y diferentes cursos en el área de Counselling &  Psychotherapy .

En el área de Mindfulness, se capacitó en diferentes programas para niños y adultos como Creative Mindfulness Ireland, realizó el Instructorado de Mindfulness para adultos en la Fundación Columbia y el MBSR teacher training nivel inicial con la universidad de Browns y la organización Mindfulness Salud Argentina. Hoy esta completando un curso de postgrado en Mindfulness Roothed Ecotherapy y comparte su conocimiento a través de las prácticas contemplativas, talleres, acompañamientos.

En su tiempo libre escribe cuentos para niños y apoya a Organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la conscientizacion del cuidado del medio ambiente o con niños y familias en situación de vulnerabilidad.