Lucía María Bottaro Blasco

Didácta en Biodanza de la International Biocentric Federation y Educadora Biocéntrica de la Universidade Biocêntrica (Fortaleza-Brasil). Facilita grupos semanales y talleres de Biodanza para adultos hace más de 10 años. Desde el año 2012 coordina el proyecto “Generando Caminos de Paz” de aplicación en Escuelas Públicas y Centros Comunitarios; una propuesta de acompañamiento pedagógico que facilita el desarrollo de la Inteligencia Afectiva. Uno de los principales objetivos es profundizar los procesos de desarrollo-aprendizaje de los niños y su forma de vincularse. En el año 2018 el proyecto fue declarado de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Le gusta organizar eventos y festivales en donde las personas puedan viajar, nutrirse, danzar, disfrutar y descansar. Ama escribir y cantar y percibe a la vida como una oportunidad de sembrar, cultivar, cosechar, gozar, danzar, transformar, escuchar música, observar, amar y celebrar. Durante unos años cansada de escuchar noticias que no le alegraban el día co-fundó junto a Nati Barrios  ̈̈ La Buena del día ̈ un multimedios de buenas noticias cuya finalidad es ofrecer una mirada luminosa sobre los seres humanos y fueron columnistas en Radio del Plata (AM1030) en el programa “Todo es un sueño”.(no se si ponerlo ...) En el año 2020 cocreó la red ABRE, una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es impulsar proyectos que tengan como finalidad el cuidado de la vida en todas sus formas. Cuidar la vida es el acto de mayor inteligencia al que podemos aspirar como personas y tal vez, el más esencial hoy.