Vida Martin Yañez

Entusiasmada por las neurociencias comenzó a indagar sobre la meditación basada en evidencia científica. En esta búsqueda se acercó a la práctica de mindfulness para formarse como instructora durante cuatro años. Motivada por la práctica pediátrica debido a su profesión como Terapista Ocupacional especializada en neurodesarrollo pediátrico e integración sensorial así como también su práctica laboral en atención a niños y actualmente como coordinadora de EiIPAN (Equipo Interdisciplinario para la atención del niño con alteraciones del desarrollo), asistió a la formación del método “La Atención Funciona” Academie voor Mindful Teaching de Eline Snell, mindfulness para niños y adolescentes Brindó numerosos talleres de mindfulness y juego para niños incluyendo programas solidarios como el realizado en conjunto con los maestros del Jardín y Comedor Los Toritos (Pilar). Incorpora constantemente la práctica en su ámbito laboral, desarrollando nuevas propuestas que se vuelcan al tratamiento y al acompañamiento a los padres, siendo testigo de los maravillosos cambios en padres y niños a través de la práctica. Junto a Nicolas Del Vecchio fundaron Sentido Presente un espacio para la difusión masiva de la práctica de mindfulness la cual es transmitida a público general profesionales de la salud, grandes corporaciones y prestigiosas instituciones de salud como CPC, AEDIN y EIPAN. Desde ese espacio ha sido convocada para brindar el programa mindfulness en tiempos de estrés en la UCA, e invitada a brindar un taller en el congreso de terapistas ocupacionales 2023. Muy agradecida por ser testigo de los profundos cambios de los adultos y niños a quienes ha acompañado en el proceso de incorporación de la práctica, continúa compartiéndola con alegría y renovado compromiso.

ACTIVIDADES REGULARES

Mindfulness para niños - Mi  - 16:30hs. a 17:30hs.

Mindfulness para niños -  -