Dr. Alberto Lóizaga

Alberto Loizaga

Médico clínico, psicoanalista e instructor en técnicas de meditación.
Se graduó en Concord College, Inglaterra. Realizó sus estudios de medicina en la UBA, graduándose con diploma de honor. Fue Jefe de Residentes del Hospital de Clínicas de Buenos Aires. Ha tenido una amplia trayectoria docente en la Facultad de Medicina de la UBA. Es un reconocido conferencista nacional e internacional en temas vinculados con la salud y el desarrollo de los valores humanos.

Desde hace 30 años acompaña a pacientes terminales a enfrentar  sin miedo la muerte. Recibió el Fetzer Institute Award por su trabajo en este área. Como médico clínico y psicoanalista, en la actualidad, se dedica a asistir a familias y personas que quieran lograr permanecer con paz interior mas allá de lo que ocurra en su cuerpo y en el mundo exterior, en un proceso continuo evolutivo y consciente de sanación.

Es fundador y director del Centro Actitudes que Sanan en Buenos Aires. Fue Presidente del Directorio de la Red Internacional de Attitudinal Healing, EEUU, institución sin fines de lucro que reúne más de cien centros dedicados a la asistencia a  personas en crisis mediante técnicas de autoconocimiento, hasta abril del 2002. Ha viajado en repetidas oportunidades a la India y a Nepal y transmite el resultado que surge de la confluencia de tales experiencias con su formación científica. Hoy en día es Director del área de medicina preventiva e integrativa de la Fundación Columbia.

Es autor de cuatro libros: Psicoanálisis Actual, Actitudes que Sanan, Ser Uno Mismo y -Ser Uno Mismo en el Golf.