Teresa Colmegna

Teresa Colmegna

Counselor; instructora en Centros de Energía; Facilitadora y Helper de Pathwork.


Desde muy joven se interesó en el lenguaje corporal y la conexión entre el cuerpo, la mente, las emociones y el centro espiritual. Ya desde una niña había tomado clases de baile clásico, danza contemporánea, jazz y expresión corporal. A partir de los 24 años se formó como instructora en centros de energía en Natal  junto a Diana Weschler y Viviana Tobi. Durante varios años se dedicó a profundizar en diferentes técnicas corporales y de masaje (masaje energético; Reiki; Shiatsu; Body Harmony y Deep Tissue). Viajó a Estados Unidos a Esalen Institute y a Seven Oaks Center, donde participó de la formación en Core Energetics y luego participó de Core Energetics Workshops en Mendocino, California— con Siegmar Gerken Ph.D. En 2005 se recibe de Counselor. Durante 13 anos se forma en el método Pathwork siendo hoy senior helper del método. Durante cinco anos se capacita en el programa  Renacer sobre relaciones de pareja y familia del método Pathwork. Estudio  con varios docentes  y se recibió de Astrologa en 2015 .  


En Buenos Aires estudió técnica en dinámica de grupos en la Universidad de Belgrano y tomó cursos en relaciones interpersonales. En 1996 viajó a Estados Unidos y fue participante del único encuentro que realizó Carlos Castaneda en la Universidad de Los Ángeles y allí aprendió los pases mágicos o movimientos energéticos llamados Tensegridad, que fueron transmitidos por el linaje de don Juan Matus y que éste transmitió a Castaneda, Florinda Grau, Taisha Abelar y Carol Tiggs. Más adelante al pasar los años se siguió formando en los ritos de iniciación chamánica (Munay Ki). –
En 1997 conoció el Pathwork a través de una amiga (Claudia Boatti), quien lo trajo a la Argentina y comenzó a formar parte de los grupos semanales para luego, dos años más tarde, viajar a Uruguay, donde comenzó la formación de Facilitadora de Pathwork. Este  amino de autoconocimiento y desarrollo espiritual la llenó de entusiasmo y luego de la primera etapa decidió seguir la formación para ser Helper (terapeuta). Viajó a Brasil para completar luego de seis años toda la formación (International Pathwork Foundation) y comenzó a coordinar grupos y a dar sesiones individuales desde este enfoque.


Junto con la formación de Pathwork, descubrió la carrera de Counseling (asesor psicológico), estudió en Holos de San Isidro y en 2004 se recibió de Counselor-
A lo largo de cinco años estudió Astrología con Claudia Trabucco, Ana Bilsky, Leonor Nietchman  y actualmente sigue profundizando en esta disciplina.


En 2011 ingresó en  un Programa de estudio  llamado Renaissance Program el cual está formado por Helpers de Pathwork de Uruguay, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Argentina con el compromiso de participar durante cuatro años en diferentes seminarios que profundizan y estudian sobre las relaciones personales.


ACTIVIDADES MENSUALES

Taller método Pathwork : Heridas del alma y las leyes espirituales - 11/05/2024  -  15:00hs. a 18:00hs.

Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados