Dr. Vicente Rubino

Vicente Rubino

Vicente Rubino es doctor Medico Psiquiatra , Doctor en Medicina (UBA), Doctor en Psicología (Universidad Kennedy) y Filósofo del arte docente de la Universidad de Buenos Aires, Kennedy, Universidad del  Salvador, Universidad de Flores, Universidad Nacional de Tucumán y Rosario.

Director del Taller Escuela Kryptós. Miembro fundacional del Grupo Documenta de Cine.

Autor de la serie fílmica "El sueño de los pueblos".

Rubino ha escrito decenas de artículos y numerosos libros de ensayo sobre temas del Campo Junguiano entre los que se destacan: Individuación (1990), Símbolos,Mitos y Laberintos (1994), Símbolos, Arquetipos en la Tragedia (1997), La tragedia del Rey Lear o la Hermenéutica del Absurdo (1999), Los símbolos ocultos en Hamlet (2009, Metafísica del Arquetipo (2010), El Mito de Fausto y lo demoníaco en la actualidad (2012), La leyenda de Parsifal y el misterio del Santo Grial (2005).

Actualmente dicta el Curso de formación en psicología sintético-simbólica de Carl G. Jung en la Fundación