Alberto Lóizaga

Fundó hace 25 años en Buenos Aires, el Centro Actitudes que Sanan, del cual es Director hasta la actualidad.
Fue Presidente del Directorio de la Red Internacional de Attitudinal Healing con sede en Austin, Texas, EEUU, hasta abril del 2002; institución sin fines de lucro que coordina la asistencia de más de cien centros en todo el mundo. Esta es una Red Solidaria Mundial dedicada a temas vinculados al desarrollo humano, que asiste a personas que viven momentos de crisis mediante la utilización de técnicas de autoconocimiento, cuyo fundador fue Gerald Jampolsky
Se graduó en Concord College, Tumbridge Wells, Kent, Inglaterra, y fue Jefe de Residentes del Hospital de Clínicas de Buenos Aires. Ha tenido una amplia trayectoria docente en la Facultad de Medicina de la UBA y en actividades para graduados.
Viajó a Oriente, a la India y a Nepal investigando distintas técnicas de meditación. Conoció a Sai Baba, a Shri Ravi Shankar, al Dalai Lama, a la Madre Teresa, a Juan Pablo II y al actual Papa Francisco y estudió con Maharishi Mahesh Yogi, el creador de la Meditación Trascendental.
Es un reconocido conferencista nacional e internacional en temas vinculados con la salud y el desarrollo de los valores humanos. Conferencista y conductor de seminarios y talleres sobre Motivación y Control de Gestión, Creatividad, Liderazgo Actitudinal y Volver al Camino en el Banco de la Nación, Bank Boston, Edesur, Siemens y Telefónica entre otras instituciones y empresas.
Desde hace 25 años, junto con diferentes prepagas (Galeno, Life, TIM, Qualitas, Medicus) acompaña a pacientes terminales a morir y entregarse en sus últimos tiempos a vivir con dignidad, sin miedos, integrando la muerte a la última etapa de la vida.
Como Fellow del Fetzer Institute, participá en el Proyecto Mind Body Medicine (cómo usar su mente para mejorar su salud) consistente en la realización de viajes anuales de estudio a los EE.UU. con la publicación posterior de los trabajos.
Hasta la actualidad se desempeña como médico asesor de la Embajada de Gran Bretaña.
El 12 de septiembre de 2018 dictó una conferencia sobre Meditacion y Actitudes que Sanan en el Banco Central de la República Argentina.
Es actualmente Director en el Area Meditacion y Mindfullness del ICBA.
Es Director en el Area Medicina Integrativa de la Fundación Columbia.
Es Disertante en el Senado de la Provincia de Buenos Aires en Educación y Salud.