Andrés Saggio

Andrés Saggio

Comenzó sus estudios musicales en el año 1994. Cinco años más tarde, inspirado por
diferentes músicas y sonidos de Mongolia y Tibet se avocó por completo al estudio y a la
profundización de múltiples herramientas vocales que tengan como transfondo la conexión o unión entre la música y la meditación. Comenzó a dar cursos de La Voz y el Canto de Armónicos, cuya principal intención es la vivencia y el desarrollo de cierto estado personal que él define con el nombre de Meditación Cantada.
Tomó clases de Canto Clásico de la India en la ciudad de Buenos Aires.
Participó con el Canto de Armónicos y el Didgeridoo en el disco de Pedro Aznar Mudras.
En Brasil dio cursos de Didgeridoo y Respiración Circular como así también de Canto de Armónicos. En Japón, realizó cursos de Zazen (meditación Budista Zen) y, en las montañas de Fukuoka grabó su primer CD titulado Acalla. Colaboró también con diferentes músicos Japoneses y Españoles dando conciertos en las ciudades de Tokyo y Fukuoka. En Francia estudió con el cantante y compositor David Hykes una forma Vocal que une el canto y la meditación llamada Harmonic Chant. Realizó una colaboración (Didgeridoo y Voz) en un concierto dado por Hykes y el Coro Armónico en Novo Casino (París).
Música Contemplativa es su segundo disco solista, en el que preponderan las composiciones extensas y la profunda intención de poder relajar, meditar y reeducar la escucha a través de la música.
En la actualidad, continúa divulgando sus Conciertos de Música Contemplativa y sus Cursos de Voz y Canto de Armónicos en su país y en el exterior.


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados