Disciplinas / cuerpo / Tai Chi & ChiKung (inicia el 5 de febrero) / Información adicional

Tai Chi & ChiKung (inicia el 5 de febrero)

"El Chi Kung es un arte que agrada al espíritu, hace lento el proceso de envejecimiento y prolonga la vida". Texto del siglo II "Versos de baile", del sabio Fun Yi. Esta actividad es para aquellas personas que están buscando armonía externa y interna.

DÍAS Y HORARIOS

Lu, Mi - 19:00 a 20:30hs.

SOBRE LA ACTIVIDAD:

Tai Chi Chuan

Meditación Taoísta

Una meditación para serenar y aquietar la mente. Un camino para encontrar nuestra naturaleza sin condicionamientos, que ayuda a organizarnos internamente.

Chi Kung

Las clases se basan en ejercicios suaves y fluidos, orientados al cultivo de la energía: raíz de la salud humana.

"El Chi Kung es un arte que agrada al espíritu, hace lento el proceso de envejecimiento y prolonga la vida". Texto del siglo II "Versos de baile" del sabio Fun Yi

¡Primera clase gratis!

Días: Lunes y miércoles 19 a 20.30 hs
Modalidad: presencial
Arancel clase suelta: $4500
Arancel mensual 1 vez por semana: $15500
Arancel mensual 2 veces por semana: $22000 (pedir link de pago a info@fundacioncolumbia.org) Descuento del 30% para menores de 30 años y jubilados.

¿CÓMO ES UNA CLASE?

Se induce a circular la energía interna mediante movimientos externos, suaves y continuos en armonía con la respiración profunda y diafragmática, en condiciones de calma y quietud mental: una meditación en movimiento.

El Chi Kung es preventivo y curativo de la salud

ESTA ACTIVIDAD ES PARA VOS SI:

• ​estas buscando equilibrio y armonía, interna y externa.
  • Relajación ante el estrés
  • Inmunidad y resistencia.
  • Mejorar la postura
  • favorecer la circulación del Chi (la energía vital). Durante las clases aprenderás a moverte en un estado de relajación muscular, permitiendo que tendones y la fuerza vital proporcionen la fortaleza interior.

Eduardo Barraganes

Se inició en la práctica del Tai Chi Chuan debido a un problema de salud en la columna vertebral, para el cual la medicina occidental no le ofrecía respuestas durante mucho tiempo. A través de la medicina oriental, con quiropraxia y acupuntura, más la práctica sostenida de Tai Chi Chuan, logró agilizar y flexibilizar su columna y se dedicó a la docencia de esta disciplina.

Con el maestro Lin Ching Sung hizo el curso de instructor y cursó reflexología, digitopuntura, Cua Sa, Chi Chi Kung Do In, Feng Shui, Moxibustión, formas de puño, de espadas, de sable y de abanico Kungcon. En Taiwán estudió con Rosa Cheng y con el maestro Yang Jwing Ming, entre otros. Con Norberto Alvares:Diferentes formas de  Chi Kung, Formas de Tuei Shou y diferentes formas de Tai Chi Chuan ( pelota, baston)

En el ámbito deportivo, con el Maestro de la Federación José Velazques. Integrante de la Federación Argentina de Tai Chi Chuan, participó en el Sudamericano de Wushu, 2007, 5to en Torneo sudamericano de Kuoshu, Lima-Perú 2001: 2 primeros puestos y 1 primer puesto y en numerosos concursos en Taiwán.