Disciplinas / cuerpo / Libre / Taller Tai Chi: Los seis sonidos curativos

Taller Tai Chi: Los seis sonidos curativos

Los Seis Sonidos inician la curación. Son una práctica sencilla y poderosa para fomentar el equilibrio físico, energético y emocional.. Durante la CUARENTENA esta actividad se puede cursar telepresencialmente y abonarla a través de la página o transferencia bancaria. Para solicitar los datos de la cuenta escribir a info@fundacioncolumbia.org

Sábado 18/07/2020 - 11:00 hs. a 14:00 hs.

AVISO IMPORTANTE: debes abonar 24 hs ANTES para participar, esto debido al tiempo que demora la acreditacion del pago y el envío del link para que te sumes

¿Cómo cursar desde tu casa?

• Registrate en nuestra página si todavia no lo hiciste
  • Recibirás un mail de confirmación (revisar en spam ) que deberás validar clickenado sobre el mismo
  • Ingresá a la página web con tu usuario y contraseña creada.
  • Clickeá en  aranceles y descuentos o  inscripción gratuita para abonar o anotarte.
  • Recibirás un mail de confirmación.
  • Descargá la aplicación zoom
  • 24 horas antes de la actividad recibirás al mail con cual te registraste en nuestra web, el link para participar de la clase
  • 10 minutos antes de la clase, entrá al  link  enviado para sumarte
  • Instructivo para descargar y cómo usar zoom aquí

Qué es ? De qué se trata ?

Los Seis Sonidos o Seis Sílabas es una antigua forma de Chi Kung / Gi Gong curativo, que a través de exhalar el aire por la boca modulando de diferentes maneras, limpia y estimula los órganos vitales.
Esta práctica funciona estableciendo una resonancia entre el tono vibratorio de exhalación por la garganta y la boca, y la frecuencia de un determinado sistema órgano-energético interno. Cuando se consigue la resonancia entre el aire externo y la del órgano interno, la energía fresca circula libremente por todo ese sistema, activada por la Sílaba/ Sonido utilizada en la exhalación.
Cada uno de los Seis Sonidos usados para modular la exhalación establece una vibración energética precisa para el sistema órgano-energético relacionado para abrir ese meridiano y así expulsar la energía estancada, facilitando recibir la energía nueva y recuperar el equilibrio.

Origen

Hace miles de años, los maestros taoístas descubrieron en su meditación Seis Sonidos que eran las frecuencias adecuadas para mantener los órganos en buenas condiciones, ya que previenen o alivian las enfermedades.
Observaron que cada órgano sano vibra a una frecuencia determinada. Desarrollaron posturas en movimiento para acompañar los Seis Sonidos Curativos y el color ligado a cada órgano, activando así los meridianos o canales de energía.

Objetivo

En este taller profundizamos en la experiencia y práctica en Seis Sonidos Curativos 1.
Aprenderemos a darnos un tiempo para escuchar y sentir el cuerpo y su frecuencia. Con ejercicios simples, la práctica de los Seis Sonidos Curativos son la senda hacia la calma.

La unión del Sonido, el color y la energía de cada órgano nos facilitan la conexión con el poder sanador cósmico y universal.
Cada órgano tiene su propio color vital e irradia dicho color en abundancia como un aura de vitalidad, protección y salud.
Los Seis Sonidos Curativos nos ayudan a potenciar y reforzar la vibración positiva de los órganos. Siendo el medio de desintoxicación más eficaz a través de despertar la energía de fuerza vital propia.
La práctica diaria de los Seis Sonidos Curativos son la vía a mantener el contacto con el estado emocional y energético de los órganos. Si los practicas antes de acostarte facilitan eliminar la emociones negativas antes de dormir y sentirás que en el descanso nocturno recargas tu reserva de energía positiva.

• Escoge un lugar tranquilo, y desconecta el teléfono.
  • Sin reloj
  • Una silla o banqueta, una colchoneta
  • Se recomienda usar ropa cómoda y suelta, especialmente en la cintura