Ana María Carrizo

Ana María Carrizo

Psicóloga Especialista en: Psicooncologia Psiconeuroendocrinologia.
Se formó con orientación en la línea humanista de Carl Rogers y Logoterapia. Incursionó en distintas áreas  de crecimiento personal y espiritual como Meditación, Astrología, Biodinámica emotiva, Expresión corporal, Lenguaje corporal, Psicomotricidad, Biodanza, Storytelling, Gestalt, Esencias Florales. Su interés  por las disciplinas Orientales  se remonta a su adolescencia a través de su tío “Achiro”, Instructor de  Kung Fu y Karate que le abrió las puertas a un mundo fascinante.
Se formó como instructora de Tai Chi Chuan, Chi Kung, Tai Chi Chien (espada), Tai Chi Pan (bastón) y Tai Chi Chio (pelota) en la Escuela del Río con el Maestro Norberto Álvarez, discípulo del Mto. Lin Ching Sung. En el año 2012 participó en “The Fouth Word Cup Tai Chi Chuan Championship” y obtuvo el 1º y 3er. Puesto en las formas en las que compitió. Tomó clases de perfeccionamiento en Taiwan, (Taipei) con la Mtra. Rosa Cheng. Es Juez Internacional de The Chinese Tai Chi Chuan Word Federation Taiwan (Taoyuan). Participó en Seminarios como disertante en instituciones dedicadas a la salud: Facultad de Ciencias Médicas en la ciudad de Rosario, en 2011, XIV Jornadas Interdisciplinarias, III Jornadas de Salud Comunitaria Hospital “Luisa C. de Gandulfo” en noviembre de 2011, 8vo. Encuentro de la Red de Tai Chi, Chi Kung y Yoga en Instituciones Dedicadas a la Salud noviembre 2012. Durante dos años participó en la co- coordinación del taller de Musicoterapia en el Depto. de Rehabilitación Serv.165 del Htal. J. T. Borda. Trabajó a lo largo de cinco años en AUIM S.A., institución dedicada a la atención de la 3ra.edad, Rehabilitación y Htal. de Día como coordinadora de grupos y atención clínica. En L.A.L.C.E.C. Lomas de Zamora desde hace cinco años coordina: Grupo de Reflexión y Movimiento hacia la Salud y la Vida, con práctica de Tai Chi Chuan.

En la actualidad atiende consultorio privado, integrando distintas herramientas incorporadas a lo largo de su carrera profesional. Se suma ahora al plantel docente de Fundación Columbia con clases de Tai Chi Chuan y la Formación en Tai Chi Chuan


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados