Disciplinas / espiritu / La ciencia de la respiración y sus usos terapéuticos / La ciencia de la respiración y sus usos terapéuticos. INICIO PM

La ciencia de la respiración y sus usos terapéuticos. INICIO PM

Veni a prender lo que la neurociencia nos revela respecto al arte de respirar y cómo utizarlo como herramienta de sanación.

Miércoles 06/10/2021 - 19:15 hs. a 20:15 hs.

Ana Paz

Tipo de actividad

Taller teórico y práctico semanal de 1 hr de duración.

Arancel:

Arancel mensual

Residentes en Argentina: AR$3500.
Residentes fuera de Argentina:  USD 45.

Arancel por pago total del curso ( 12 encuentros)

Residentes en Argentina: AR$ 10.500

20% de descuento por pago anticipado hasta 7 días antes. Para abonar la totalidad del curso escribir a info@fundacioncolumbia.org

12 encuentros

Martes 5 de octubre o Miércoles 6 de octubre

Frecuencia
Semanal.  Martes de 9:30 a 10:30 hs. o Miércoles de 19:15 a 20:15 hs. ( HORA ARGENTINA )

Temas a tratar:

1ª Respiración circular, en 3,4,6,8 y 10 tiempos. Respiración completa.

2ª Respiraciones para manejo del sistema simpático y parasimpático. Sistemas defensivos y adaptativos

3ª Introducción a la meditación. Respiraciones que activan y/o relajan. Respiración Tibetana para bloquear el estrés.

4ª Respiraciones de fuelle para el dolor y tratamiento de los traumas primarios. Sanación de las fracturas del alma.

5ª Introducción a la plena atención. Respiraciones para activar la atención. Producción de testosterona, activación de pineal y pituitaria.

6ª Respiración para producir serotonina. Depresión. Viaje chamánico.

Respiración para producir dopamina. Sanación del alma dormida.

7ª Introducción a las cerraduras o bhandas. Respiraciones para manejar el estrés, estrés cardiovascular.

8ª Respiración con retenciones. Meditación budista de la liberación.

9ª Introducción a plana atención focal inferior. Respiración de cañon tres versiones, tres neurotrasmisores. Meditación de la trascendencia.

10ª Respiraciones para la la tiroides. Respiración alternada.

11ªRespiraciones de fuego y capalapjayi. Desintoxicar. Meditación para activar la energía sexual con mantra.

12ª Respiraciones hipopresivas y prenatales. Su uso terapéutico.

¿Qué es? De qué se trata?

Taller Neurociencia y la Ciencia de la Respiración: durante este seminario vamos a aprender, comprender y utilizar diferentes respiraciones clásicas como circular, circular 3 x 6 (activacion del sistema parasimpatico), circular 6 x 3 (activar el sistema simpático), de 3 y 4 tiempos con retensión llena y vacía para manejo de la motivación y el estrés, fuelle para manejo de endorfinas y trauma y cómo comprender en que momentos utilizar cada una de las mismas.

Origen, historia y concepción

Las antiguas escuelas utilizaban las diversas respiraciones como forma de lograr divertos estados de consciencia, hoy la neurociencia investigó cada una de ellas y confirma lo que antiguamente se hacía en forma intuitiva. Las respiraciones son un idioma interno y natural que todos los humanos compartimos y tenemos en común. Conocer las cualidades y características de cada una de ellas nos permite autogestionarnos y promover nuestra salud.

Escuelas, linajes o vertientes de la disciplina y cuál aplica.

Los seminarios son una convinación entre las diversas investigaciones realizadas en todo el mundo sobre Neurociencia y Medicinas ancestrales, con fuente principalmente en Tantra Yoga, Kundalini yoga y meditacion tradicional tibetana..

Objetivos y/o beneficios

Todos los ejercicios están destinados a la gestión de la salud y el bienestar pero tambien a la comprensión de los procesos internos.

No requiere conocimientos previos.
Algunos ejercicios no se pueden realizar estando embarazada.
No se recomienda en casos psiquiatricos severos.

Acerca de Ana Paz

Ana Paz es una incansable investigadora, difusora de la unión de los nuevos descubrimientos científicos con los antiguos conocimientos ancestrales y tradicionales del mundo, dedicándose a un trabajo metódico de campo de prueba e investigación con el fin de unificar criterios y conocimientos y desarrollar nuevos abordajes para el nuevo milenio.

Es Licenciada en Filosofía. UBA-Argentina. Profesora de Kundalini Yoga, Profesora de Tantra Yoga, Profesora de meditación y uso de respiraciones para la salud, Miembro de la escuela de Antigua medicina germánica, Miembro de la Asociación de fabricación y uso de Terapias Florales, Miembro de la escuela de medicina y meditación Tibetana.

ºCofundadora de la Asociación de Investigaciones no Formales en Buenos Aires Argentina, es una Asociación de trabajadores e investigadores dedicados a investigación, práctica y enseñanza de las ciencias no Formales.
ºMiembro de la Antigua Escuela de Medicina Germánica (hoy conocida como la Nueva Medicina Germánica)

Es también docente de Bioneuro Desprogramación, Decodificación Biológica, Memorias Celulares: Aprendizaje teórico y práctico de los procesos biológicos del hombre y las técnicas correspondientes de diagnóstico, desprogramación y reprogramación, resignificación, entre otras.