Disciplinas / mente / Libre / Charla de difusión: técnicas para la gestión del estrés.

Charla de difusión: técnicas para la gestión del estrés.

En la siguiente charla se abordará de manera informativa sobre  el próximo curso sobre técnica para la getión del estres.

Miércoles 25/01/2023 - 19:30 hs. a 20:30 hs.

Ana Paz

• Día: Miércoles 25 de enero de 19:30hs a 20:30hs
  • Modalidad: online
  • Actividad gratuita

En la siguiente charla se abordará de manera informativa sobre el próximo curso sobre técnica para la getión del estres.

SOBRE LA ACTIVIDAD:

La modalidad 2023 será mixta con clases semanales por zoom de 1 hs.+ un presencial (no obligatorio) los 3º sábados de cada mes a las 10,30 hs. en Palermo.

La teoría se imparte durante las clases por zoom, las mismas se graban y se suben a un drive que permanece durante 30 días para que puedas verlas tantas
veces como quieras o cursar en cualquier horario. Los ejercicios se aprenden y practican en clase (no es necesario hablar públicamente, ni exponer temas personales).

Las técnicas son compatibles con cualquier otra terapia alternativa o médica que se esté recibiendo.

¿Qué es? ¿De qué se trata?

Vamos a realizar prácticas de respiraciones y fórmulas sagradas (meditaciones ancestrales que incluyen respiración, mudra y postura para alcanzar un estado diferente de consciencia). Durante los encuentros vamos a darte el marco teórico de cada práctica para que no solo aprendas las técnicas sino cómo y cuándo aplicarlas.

Origen, historia y concepción

Respiraciones y Meditaciones de diversas partes del mundo

¿En qué consiste el taller? O ¿Cómo es una clase?

4 clases. En todas aprendemos un pequeño marco teórico de las prácticas. Aprendemos Una o dos técnicas de respiración y una Formula de meditación sagrada que queda como tarea para la semana.

Objetivos y/o beneficios.

Todos los ejercicios están destinados a la gestión del Estrés y el bienestar

REQUISITOS:
  • No requiere conocimientos previos.

• Algunos ejercicios no se pueden realizar estando embarazada.

• No se recomienda en casos psiquiatricos severos.

PROGRAMA:

Meditación de la trascendencia (tibet). Respiración dopamínica. Estas herramientas te permiten gestionar el estrés laboral, el miedo al futuro, a los exámenes y la fobia social. Además te ayudan en la recuperación emocional después de un evento traumático.

Meditación del eje central (india). Respiración completa y circular. Esta herramienta te aporta coherencia cardíaca. Te permite conectar con la entrerocepción, la propiacepción y volver a tu eje.

Meditación del guerrero (japón). Respiración para producir serotonina. Estas Herramientas te fortalecen y concentración. Ayudan en depresión, decaimiento y sensación de alarma.

Meditación de la plena consciencia (Tibet). Respiraciones para el sistema nervioso autónomo. Estas herramientas te van a ayudar a gestionar tu sistema nervioso autónomo para activar o relajar según lo necesites, además aumentan la variabilidad cardíaca (necesaria para ser efectivos y coherentes en la vida)

Ana Paz

Nacida el 1 de Marzo de 1968 en Buenos Aires Argentina.
Nombre Real Ana Penzinger-Gôntek

Estudios Formales. Licenciatura en Filosofía. UBA. Técnico Optico Facultad Framacia y Bioquímica UBA
Estudios no Formales: Profesora de Kundalini Yoga, Profesora de Tantra Yoga, Profesora de meditación y uso de respiraciones para la salud, Miembro de la escuela de Antigua medicina germánica, Miembro de la Asociación de fabricación y uso de Terapias Florales, Miembro de la escuela de medicina y meditaciónTibetana.