Formaciones / Formacion en Biodinámica Craneosacral / Masterclass: La respiración primaria y el aliento de vida.

Masterclass: La respiración primaria y el aliento de vida.

Sábado 10/09/2022 - 10:30 hs. a 11:30 hs.

Laura Marini

La Terapia Biodinámica Craneosacral es una herramienta poderosa para la curación profunda, la aceptación y la coherencia. Esta masterclass gratuita es una invitación a a profundizar sobre uno de los temas principales de la practica: la respiración primaria y el aliento de vida. Durante el encuentro apenderás su significado y vivenciarás una meditación guida desde el enfoque de la biodinámica.

¿Qué es la Biodinámica Craneosacral?

Uno de los principios básicos de la osteopatía emitido por su fundador Dr. Still enuncia que el cuerpo posee mecanismos intrínsecos de autorregulación y autocorrección.La biodinámica es una herramienta poderosa para la curación profunda, la aceptación y la coherencia.Entrenamos la percepción y la atención. La biointeligencia que nos ha creado y mantiene nuestra salud se llama Respiración Primaria. En la biodinámica nos orientamos hacia estas fuerzas biológicas que están presentes en cada uno de nosotros.

SOBRE LA MASTERCLASS:

Esta masterclass gratuita es una invitación a a profundizar sobre uno de los temas principales de la practica: la respiración primaria y el aliento de vida. Durante el encuentro apenderás su significado y vivenciarás un ejercicio de percepción sutil desde el enfoque de la biodinámica guiado por la docente Laura Marini.

Día: 10 de septiembre

Horario: 10:30hs (Arg)

Modalidad: Online

SOBRE LA DOCENTE:

Laura Marini

Diplomada 2006 en la “European  School of Craniosacral Therapy” España con Robert Harris. Desde 2006 tiene su práctica clínica en Terapia Biodinámica Craneosacral en España. En 2010 regresa a Argentina, donde comienza la difusión de TBCS. Trabaja en su consulta privada, donde profundiza su práctica Biodinámica Craneosacral.  Su formación continua la realiza con referentes internacionales de TBCS como Michael Shea y Cherionna Menzam-Sills, entre otros.

En Buenos Aires trabajó como docente en la Universidad Nacional de Arte (UNA), en el Taller de Danza Teatro San Martín (Mauricio Wainrot), con el regisseur Eugenio Zanetti en el Teatro Colón, y en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en el equipo de Oscar Araiz.
Paralelamente cursó estudios de Biología en UBA, de Terapia Biodinámica Craneosacral (TBCS) en Jávea , Osteopatía en Valencia, Antroposofía, Counseling Transpersonal, cursos de posgrado en TBCS e idiomas. En paralelo comienza el camino interior sufí, siendo en este ámbito una Terapeuta Granada. Practica yoga regularmente desde hace más de 20 años.

Hoy en día y en Argentina, es docente de esta formación en la Fundación Columbia y actualmente brindará el taller intensivo: Introductorio a la Biodinámica que se realizará el viernes 30/09/2022 y sábado 01/10/2022.