Formaciones / Formación en constelaciones familiares con orientación en trauma trifocal 2023. / Formación en constelaciones familiares con orientación en trauma trifocal. Inicio abril 2023.

Jueves 13/04/2023 - 18:30 hs. a 21:00 hs.

Verónica Molina

El formarse como para ser facilitador en constelaciones familiares implica un camino de crecimiento personal en el que se van integrando en nuestra vida las perspectivas teóricas, para después, poder transmitirlas y acompañar a los demás. Esta capacitación habilita a que el alumno logre integrar las comprensiones de las Constelaciones Familiares en cualquier área de la vida, experimentando transformaciones profundas. Aplicar los conocimientos sistémicos a otros ámbitos terapéuticos y a cualquier ámbito profesional, facilitar trabajos con el enfoque sistémico en la consultoría sistémica individual y grupal.

"Brindamos una visión de las Constelaciones Familiares que integra otras corrientes terapéuticas y especialmente el enfoque del trauma. Mirar nuestra problemática humana desde el enfoque sistémico amplía las posibilidades de trabajo personal, la transformación de nuestras relaciones y nuestro abordaje profesional"- Dra. Veronica Molina

ACERCA DE LA FORMACIÓN

Marco teórico-conceptual:

Formarse en constelaciones familiares es un camino de trabajo personal, profundo y transformador. Es una formación que cambia nuestro modo de pensar y sentir el presente y el pasado, creando así en nosotros una ventana de oportunidad en como construimos nuestro futuro. La mirada sistémica nos permite abrirnos a una complejidad que puede ser la llave para comprender y destrabar conflictos en diversos sistemas humanos y en múltiples áreas de aplicación: la docencia, la escuela, las empresas, la justicia, la salud, etc.

En particular, esta formación que proponemos desde ICFT incluye perspectivas de otras corrientes filosóficas y psicoterapéuticas, lo que la vuelve integrativa y abierta a múltiples paradigmas. Nos interesa formar estudiantes que puedan realmente abrirse a la fenomenología como un campo complejo y creativo y que puedan ser conscientes de la ética necesaria para trabajar con este enfoque. Que conozcan la interfase trauma-vínculos-cuerpo y que puedan trabajar con idoneidad en estos campos.

Nuestra formación invita a unir y profundizar en el conocimiento de las técnicas que abordan el cuerpo, del enfoque sistémico en todas sus vertientes, incluye una mirada psicodinámica y se apoya en la teoría trifocal del trauma. Un alumno que egresa de nuestra formación recibió no solo conocimiento teórico variado y seleccionado, sino también trabajo personal en forma de propuestas vivenciales y ejercicios y todo esto en el marco de un acompañamiento cercano de los tutores, un equipo docente de excelencia y el contenedor grupal tan importante para poder gestar estos espacios de profunda confianza donde es posible abrirse y a la vez que aprender, transformarse.

Los estudiantes deberán cumplir con la asistencia a los cuatro encuentros semanales (dos en Columbia y dos por Zoom) y entregar los trabajos prácticos requeridos.

Requisito de ingreso:

Ser mayor de edad con título secundario. Completar la entrevista web y/o personal según el caso.

Días y horarios: jueves de 18:30hs a 21:00hs
Inicio: jueves 13 de abril  Finaliza: jueves 14 de diciembre
Frecuencia: 1 vez por semana  (algunas clases presencial + algunas clases online por Zoom)
Duración total: 2 años con opción a un cuatrimestre más para certificación adicional.
Arancel: 9 cuotas de $20.000
Cupos de becas parciales disponibles, consúltanos por WhatsApp al 54 911 2880-9968.
IMPORTANTE: La cuota se paga del 1 al 10 de cada mes. En caso de abonarlo pasada esa fecha tendrá un recargo del 10%. La actividad presentará un ajuste por inflación cada tres meses (se contemplarán el arancel casos particulares según inconvenientes)
Modalidad: Presencial (presencial obligatorio 2dos y 4tos jueves y online 1ros y 3ros jueves)
Docentes: Dra. Verónica Molina y Equipo

Programa de estudio, teoría, prácticas supervisadas.

Ver programa completo

CERTIFICADO QUE SE ENTREGA:

Quienes completen todas las instancias de certificación recibirán la acreditación como:

• Consultor sistémico con orientación en trauma trifocal  (dos años)
  • Facilitador en la consuta individual con orientación en trauma trifocal (dos años)
  • Facilitador en constelaciones familiares integrativas con orientación en trauma trifocal (dos años y un cuatrimestre de entrenamiento)
Estas certificaciones se van adquiriendo de manera escalonada según se vayan presentando los estudiantes a las instancias de certificación. Los diplomas estarán certificados por la Fundación Columbia y el instituto de constelaciones familiares y abordaje del trauma.

TESTIMONIOS
"TRANSFORMADORA FORMACIÓN y eso que vamos por el primer año. Pero fue un filtro que, en lo
personal, de solo escuchar, resonar y dejar habitar el "nosé" surgieron nuevas formas de ver la
vida, mi vida. Se me cayeron todas las certezas, todo lo que suponía y todo lo que observaba y me
invito a integrar la profundidad de las cosas, eso que sabemos que esta debajo del agua y que
apenas podemos ver. Me acercó a tomar la mano de mis padres y la historia para hacerla carne y
bandera. Me acercó miradas y un grupo resonante. Desafíos y rumbos. Una nueva forma de
permanecer y observar"- Nayla Holgado.

"Los contenidos vistos en la formación, tan amplios como profundos, pasados por el propio cuerpo
son de un valor innegable: trauma, salud integrativa, la entrevista individual, las dinámicas en la
comunicación y en los grupos. Agradecida de que la responsabilidad que conlleva el trabajo
terapéutico y el alcance de las Constelaciones Familiares estuvieran presentes, y claros, en cada