Formaciones / Formación en Biodinámica Craneosacral. INICIO MAYO 2024. / Formación en Biodinámica Craneosacral. INICIO MAYO 2024.

Formación en Biodinámica Craneosacral. INICIO MAYO 2024.

Sábado 04/05/2024 - 10:00 hs. a 19:00 hs.

Laura Marini

La terapia biodinámica craneosacral es un sistema de sanación holístico, orgánico y natural, que permite ignicionar las fuerzas y los recursos intrínsecos de curación. La esfera de acción biodinámica abarca el cuerpo físico y los campos de información cuánticos del ser humano. El alumno aprenderá la técnica asociada a la percepción de campos sutiles de conciencia, gestionar el espacio terapéutico, orientarse hacia la quietud, sintonizarse con la Respiración Primaria, ir sanando su propia historia no digerida con amor y empatía, sin esfuerzo, con la contención grupal.

Laura Marini: Bailarina contemporánea durante cuatro décadas, vivió y trabajó en Europa de 1989 a 2010.  Diplomada en 2006 en la “European  School of Craniosacral Therapy”con Robert Harris, en España. En 2010 regresa a Argentina, donde comienza la difusión de la terapia Biodinámica Craneosacral y atiende  en su consultorio. Su formación continua lo realiza con referentes internacionales como Michael Shea y Cherionna Menzam-Sills, entre otros.

ACERCA DE LA FORMACIÓN:

Marco teórico-conceptual:

La Terapia Craneosacral Biodinámica ofrece una forma de curación natural, orgánica y biológica, que permite conectarse con la quietud y los recursos intrínsecos de salud. Es tanto una ciencia como un arte. El presente curso es anual y constituye el primer año de la formación, se trata de un trabajo de exploración somática que incluye ejercicios corporales,  prácticas en camilla, embriología y psicología pre y perinatal.

Está abierto a quienes quieran explorar sus orígenes y su vida intrauterina, en busca de respuestas no intelectuales, y conectar con la experiencia sanadora y fortalecedora de unidad y amor que tuvimos como embriones. En nuestro enfoque biodinámico, seguimos los pasos de los maestros Michael Shea, Charles Ridley, Franklyn Sills, Carol Agneessens, Cherionna Menzam-Sills, como también de técnicas de meditación y filosofía ancestrales.

INFORMACIÓN SOBRE LA DINÁMICA ONLINE

La docente desarrolla la clase con la misma dinámica en vivo de forma presencial en la fundación. Será transmitido por Zoom con una primera parte enfocado en ejercicios de atención plena para luego continuar con el enfoque teórico con un Power Point. En la segunda parte de la actividad, se reanuda con la práctica. Las personas que estén online, se preparan con un invitado/a para el trabajo simultáneo (también pueden acostarse en la camilla y recibir la energía amorosa y armoniosa del campo sanador grupal).

Para maximizar los efectos de las clases online simultáneas con el grupo presencial, damos las siguientes recomendaciones:

• Resérvate un espacio tranquilo, donde no haya movimiento, ni mucho ruido/caos alrededor. Si fuera posible, un espacio silencioso para conectarte con nosotros y trabajar al unísono.

• Consigue una camilla dentro de ese espacio, e invita a un familiar o amigo a tumbarse en la camilla en las horas de la tarde, después del almuerzo (alrededor de las 15hs) tanto sábado como domingo.

• Piensa en la posibilidad de trasladarte a Buenos Aires para uno o dos seminarios durante el año

DESCARGA EL CRONOGRAMA COMPLETO A CONTINUACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIO

Requisito de ingreso:

1) haber tomado sesiones de  biodinámica craneosacral con profesionales, y 2) una entrevista previa

Días y horarios: sábados y domingos de 10:00 hs a 19:00 hs.
Inicio: 4 de mayo finaliza: 1 de diciembre.
Frecuencia: módulos de varios días (4 y 5 de mayo, 1 y 2 de junio, 6 y 7 de julio, 31 de agosto y 1 de septiembre, 5 y 6 de octubre, 2 y 3 de noviembre, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 10 a 19 hs).
Duración del 1.er año: 7 meses (7 cuotas) Duración total: 2 años.
Arancel 2024: 7 cuotas de $50000. No residentes en Argentina 7 cuotas de 120 usd.
IMPORTANTE: La cuota debe pagarse entre el 1 y el 10 de cada mes. Si se abona después de esa fecha, se aplicará un recargo del 10%. Cada dos meses, se realizará un ajuste por inflación en la actividad (se contemplarán casos particulares para los alumnos que no puedan afrontar el ajuste.). A mediados de año se evaluará la posibilidad de cambiar la frecuencia de los ajustes, pasando de bimensuales a trimestrales, dependiendo de los niveles de inflación proyectados de julio a diciembre.
Modalidad: presencial y online.
Docentes: Laura Marini.

Ver programa completo

Bibliografía:

Cherionna Menzam- Sills. El aliento de vida.

Michael Kern. Libro completo de terapia craneosacral. La sabiduría del cuerpo y la salud esencial en teoría y práctica.

Michael Shea. Terapia craneosacral biodinámica avanzada. El corazón de la práctica.

REQUISITOS PARA RECIBIRSE:

Los requisitos serán informados al inicio de la cursada por la docente.

CERTIFICADO QUE SE ENTREGA:

Se entrega certificación de asistencia al finalizar.

TESTIMONIOS:

"Las fuerzas biodinámicas con las que trabajamos están activas tanto en la formación del embrión como en nosotros a lo largo de nuestra vida” - Zulema V

“Es como activar nuestra propia tecnología y activar estas fuerzas intrínsecas que nos crearon” - Ximena L.

“El trauma nos fragmenta, por lo cual la Biodinámica nos propone volver a la conexión de la totalidad, a la conexión embriológica, esa capacidad del cuerpo de curar cualquier desequilibrio. Propone ir sacando capas de condicionamiento construidas en las primeras etapas de la vida como respuesta adaptativa al medio ambiente. Los condicionamientos nos quitan autenticidad. La Biodinámica Craneosacral propone volver al origen embriológico y salir transmutado” - Teresa S.