Formaciones / Instructorado en Tai Chi y ChiKung 2024 (Nivel 1) / Instructorado en Tai Chi y ChiKung 2024 (Nivel 1) ¡ESTAS A TIEMPO DE SUMARTE!

Instructorado en Tai Chi y ChiKung 2024 (Nivel 1) ¡ESTAS A TIEMPO DE SUMARTE!

Viernes 05/04/2024 - 18:30 hs. a 21:30 hs.

A lo largo de la cursada se logrará un cambio postural, emocional y espiritual. Al finalizar la formación, se podrá transmitir la experiencia de esta milenaria disciplina con el fin de brindar una mejor calidad de vida.

Inscripción cerrada

Eduardo Barraganes: Se inició en la práctica del Tai Chi Chuan debido a un problema de salud en la columna vertebral, para el cual la medicina occidental no le ofrecía respuestas durante mucho tiempo. A través de la medicina oriental, con quiropraxia y acupuntura, más la práctica sostenida de Tai Chi Chuan, logró agilizar y flexibilizar su columna y se dedicó a la docencia de esta disciplina.

ACERCA DE LA FORMACIÓN

Marco teórico-conceptual:

El arte de Tai–Chi–Kung–Taiji- Qigong es reconocido en occidente como un sistema que proporciona recursos para afrontar presiones y tensiones, aportando beneficios físicos y psíquicos. Lo que diferencia al Tai–Chi–Taiji de otros enfoques es que no solo ejercita el cuerpo, sino que esta disciplina incluye tanto aspectos marciales como terapéuticos y espirituales. Aspectos que están presentes en cada instante de la práctica y se conjuran para generar una sensación de armonía y bienestar.

En la práctica se abarca un amplio conocimiento de las aplicaciones marciales, una comprensión profunda del fluir de la energía, así como un estado meditativo de la mente. La enseña apunta a cultivar la conciencia de lo que sucede interiormente y simultáneamente se percibe el fluir de la energía estimulada por el movimiento. Esta relación entre lo interno y lo externo brinda un grado de armonía entre cuerpo y mente, más allá de la coordinación física y el equilibrio.

El Tai-Chi-Chuan apunta a una mejor calidad de vida para las personas, brinda un crecimiento espiritual y es un sistema holístico para entrenar el cuerpo y mente.” (Eduardo Barraganes)

Dirigido para practicantes de esta disciplina u otras, profesionales de la salud física–mental, público en general, terapeutas y personas interesadas en adquirir una formación teórica-práctica de esta disciplina

Requisitos de ingreso:

Conocimiento sobre la práctica. Nivel básico.

Días y horarios: viernes de 18:30 hs a 21:30 hs.
Inicio:  5 de abril Finaliza: 21 de diciembre.
Frecuencia: 1er + 3er viernes del mes.
Arancel 2024: 9 cuota de $26000.
IMPORTANTE: La cuota debe pagarse entre el 1 y el 10 de cada mes. Si se abona después de esa fecha, se aplicará un recargo del 10%. Cada dos meses, se realizará un ajuste por inflación en la actividad (se contemplarán casos particulares para los alumnos que no puedan afrontar el ajuste.). A mediados de año se evaluará la posibilidad de cambiar la frecuencia de los ajustes, pasando de bimensuales a trimestrales, dependiendo de los niveles de inflación proyectados de julio a diciembre.
Modalidad: presencial.
Docentes: Eduardo Barraganes.

CONTENIDO

Meditación, ejercicios de relajación, ejercicios de Tai- Chi–Kung, automasajes; formas: 10, 24 y 13 de puño; con elementos: forma de palo corto, ejercicio de pelota, forma de espada; Tai–Chi–Chuan con enfoque terapéutico. Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ver programa completo.

REQUISITOS PARA RECIBIRSE:

Compromiso de práctica semanal durante la cursada, asistencia mínima 75%. Se evalúa el nivel de compromiso, aprobar evaluación parcial y final.

CERTIFICADO QUE SE ENTREGA:

Al finalizar la formación, se entrega certificado de Tai Chi Chuan y Chi Kung

TESTIMONIOS:

“Soy egresada de la Formación y quiero resaltar la excelencia de los conocimientos allí impartidos por el Sifu Eduardo Barraganes,  quien ha sido el discípulo directo del gran maestro Lin Chin Sun.  Muy agradecida por todas las profundas enseñanzas recibidas, tanto en lo teórico como en la práctica de Formas y de ejercicios de Chi Kung”. Viviana Ferrari

Mi nombre es Graciela Caratti, tengo 70 años y comencé la práctica de Taichi hace 6 años en la Fundación Columbia. Tuve la oportunidad de hacer la Formación con el maestro Eduardo Barraganes.

Siempre lo hice con la intención de ampliar mis conocimientos teórico-practico. Todas mis expectativas fueron superadas, pues los beneficios en la salud psico-fisica han sido notables , además de darme las herramientas para poder transmitir la disciplina. De acuerdo a mi experiencia es muy recomendable - Graciela Caratti