Formaciones / Formación en Bioenergética 2024. / Formación en Bioenergética. INICIO ABRIL 2024.

Formación en Bioenergética. INICIO ABRIL 2024.

Jueves 11/04/2024 - 09:00 hs. a 18:00 hs.

Esta formación, dada por instructores referentes como Alberto Wang, Silvina Henriquez y Ana Murillo. Título que otorga: al finalizar el primer recibirás el título de la Florida Society for Bioenergetic Analysis de Facilitador de ejercicios grupales de bioenergética. Al terminar el 2do ciclo de 2 años te recibís de Terapeuta Bioenergético.

Inicio: 11/04/2024 Finalización: 10/11/2024
Horario: jueves, viernes y sábados de 9:00 hs a 18:00 hs, domingos de 9:00 hs a 13:00 hs
Frecuencia: Módulo de varios días seguidos
Modalidad: presencial
Fechas de cursada 2024 (Los talleres son presenciales de 3 días y medio de duración)

TALLER 1: 11 al 14 de ABRIL
TALLER 2: 6 al 9 de JUNIO
TALLER DE ESTRUCTURAS: 10 y 11 de AGOSTO
TALLER 3: 5 al 8 de septiembre.

TALLER 4: 7 al 10 de noviembre
INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN EN: INFO@ESCUELADEBIOENERGETICA.COM

SOBRE LA FORMACIÓN:

En qué consiste, marco teórico-conceptual de esta formación

Cuando las tensiones musculares se liberan, a menudo emerge a la consciencia el miedo y su causa histórica.

Cualquier limitación de la movilidad es tanto el resultado como la causa de dificultades emocionales.

Cualquier restricción de la respiración natural es tanto el resultado como la causa de estados de ansiedad.

A través de posturas y movimientos especiales, el paciente en terapia bioenergética adquiere un contacto más profundo con su cuerpo y una percepción del mismo. Desde ese contacto y percepción, comienza a comprender la relación entre su presente estado físico y las experiencias de su infancia y su niñez. Como el cuerpo es la base de todas las funciones de la realidad, cualquier incremento en el contacto de una persona con su cuerpo producirá una mejora significativa de su autoimagen, de sus relaciones interpersonales, de la calidad de su pensamiento y su sensibilidad y de su capacidad de disfrutar de la vida. Entendemos al cuerpo, la mente y el espíritu como una unidad indisoluble, en la que trabajamos desde una orientación que busca la autoconsciencia, la autoexpresión y la auto posesión.

ESTA FORMACIÓN OTORGA EL SIGUIENTE CONOCIMIENTO/HABILIDAD

• Comprender la personalidad en términos del cuerpo y sus procesos energéticos
  • Mejorar todas las funciones de la personalidad movilizando la energía limitada por las tensiones musculares.
  •  Aumentar la capacidad individual de experimentar placer, resolviendo las actitudes caracterológicas que se estructuraron en el cuerpo y que interfieren con sus movimientos ritmicos y su integridad.

DESTINATARIOS:

Personas mayores de 18 años, que se propongan una formación en la que se entregan recursos para el trabajo con personas y grupos desde la aproximación corporal. Son posibles destinatarios de nuestro programa, los profesionales de la salud, de la salud mental, terapeutas de distintas orientaciones, educadores, y profesionales que se interesen en la adquisición de herramientas de trabajo corporal.

REQUISITO:

• Ser mayor de 18 años.
  • Estudios secundarios completos.
  • Realizar una entrevista de admisión con algún director de la escuela.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

ACTIVIDADES ACADÉMICAS:

• 4 talleres presenciales
  • 3 trabajos prácticos de lectura, aplicación y proceso personal
  • 3 cápsulas de pscicología (clase teórica de tres horas, grupal)
  • 4 sesiones de ejercicios grupales
  • Sesiones observadas
  • Sesiones individuales con tutor
  • Sesiones con grupo de estudio

DIRECTORES Y DOCENTES FSBA ARGENTINA:

Alberto Wang
Ana Murillo
Silvina Henriquez

DOCENTES:

• Scott Winfield, MD USA
  • Ana Zebel, Argentina
  • Esteban Padilla, Argentina
  • Laurie Ure, USA
  • Diane Gobrogge, USA
  • Diana Repetto, Argentina
  • Victoria Armanet, Chile
  • Paula Capocchi, Chile
  • Marzena Barszcz, Polonia

TÍTULO QUE OTORGA:

Al finalizar el primer recibirás el título de la Florida Society for Bioenergetic Analysis de Facilitador de ejercicios grupales de bioenergética. Al terminar el 2do ciclo de 2 años te recibís de Terapeuta Bioenergético.