Escuelas de Meditación / Aprender a meditar / Meditación con el Dr Loizaga - Gratuito

Iniciación a la meditación. PODÉS SUMARTE!. Gratuito

Encuentros para aprender los principios para vivir el espacio permanente del ahora.  Durante la CUARENTENA esta actividad se puede cursar telepresencialmente y abonarla a través de la página o transferencia bancaria. Para solicitar los datos de la cuenta escribir a info@fundacioncolumbia.org

Miércoles 13/05/2020 - 19:00 hs. a 20:30 hs.
Miércoles 27/05/2020 - 19:00 hs. a 20:30 hs.

¿Cómo cursar desde tu casa?

• Clickeá en  aranceles y descuentos o  inscripción gratuita para abonar o anotarte.
  • Recibirás un mail de confirmación.
  • Descargá la aplicación zoom
  • Dos horas antes de la actividad recibirás por mail el link para participar
  • 10 minutos antes de la clase, entrá al  link  enviado para sumarte a la clase
  • Instructivo para descargar y cómo usar zoom aquí

Frecuencia: Una vez por semana

Horario: Miércoles 19 a 20:30 hs.

Arancel: Gratuito:

El objetivo del curso es que en cada uno de los 4 encuentros aprendas a meditar y tengas claro cómo hacer una práctica formal de meditación en tu casa, como también técnicas informales para aquietar y calmar la mente en el transcurso del día.

Semana 1

Introducción. La Actitud meditativa. Cómo los 12 Principios de las Actitudes que Sanan se alinean con la práctica de meditación. La esencia de nuestro Ser se reconoce con atención plena y relajada en la presencia espacial del Ahora vivenciando la energía del Amor. La salud es paz interior y sanarse es perder los miedos. Dar y recibir es lo mismo. Para dar hay que soltar. Meditación guiada. Se comparten experiencias y preguntas.

Semana 2

Podemos dejar ir el pasado y el futuro. Ahora es el único tiempo que existe y cada instante es para dar. Podemos aprender a estar atentos perdonando en lugar de juzgando. Meditación guiada. Se comparten experiencias y preguntas.

Semana 3

Podemos convertirnos en personas que ven lo que une y no en personas que ven el error y lo que desune. Podemos enfocar la vida en su totalidad, más que en fragmentos que la mente crea, al reconocer la capacidad de fluir “conectados”. Podemos Elegir permanecer con paz interior, más allá de lo que está ocurriendo fuera de nosotros. Meditación guiada. Se comparten experiencias y preguntas.

Semana 4

Somos maestros y alumnos unos de otros. El propósito del tiempo es crear la respuesta de adentro hacia afuera en el espacio del ahora. Siempre podemos percibir la adversidad y la agresión como un estímulo que nos ayuda a crecer. Meditación guiada. Se comparten experiencias y preguntas.