Escuelas de Meditación / Comunidad de meditadores / Conferencia Gratuita de Shoukei Matsumoto: Tu casa, tu templo

Conferencia Gratuita de Shoukei Matsumoto: "Tu casa , tu templo"

Conferencia Gratuita de Shoukei Matsumoto, monje budista en el templo de Komyoji.

DIAS Y HORARIOS:

Viernes 24/04/2020 - 19:30 hs. a 20:30 hs.

“Tu casa tu templo”. Barrer meditando.
por Shoukei Matsumoto.

Este monje budista japonés es el autor de “A Monk's Guide to a Clean House and Mind”, un libro que relaciona la limpieza de la casa con la de la mente con el que obtuvo gran repercusión, transformándose rápidamente en best-seller.
 

“Tu casa tu templo” es el nombre de la iniciativa por la cual Matsumoto se referirá a este trabajo y temáticas relacionadas con el mismo frente a los interesados y en diálogo con el moderador de la charla, el Director de la Escuela de Meditación de la Fundación Columbia, Dr. Daniel Forster, organizadores de la propuesta en el marco de las actividades que la mencionada institución produce fuera de su sede a partir de la pandemia.
 

Los interesados pueden inscribirrse en https://forms.gle/F4DTUifjg7hmqseQ6 y desde allí se les informará con la debida anticipación cómo conectarse con el evento. 
 

Shoukei Matsumoto es un monje budista del templo de Komyoji. Nacido en 1979 en Japón, se graduó con B.A. en Literatura por la Universidad de Tokio. Poco después se unió al templo Komyoji e inició nuevos proyectos como el Temple Café. Completó el MBA de la Escuela de Negocios de la India como Académico Embajador de la Fundación Rotaria en 2011. Después de MBA comenzó un proyecto de "Mirai no Jushoku-Juku" o escuela de gestión del templo para sacerdotes y monjes budistas.
 

En 2013 fue sumado por el World Economic Forum como miembro de los Jóvenes Líderes Globales y, en 2019, ese prestigioso organismo lo incluyó en los Consejos Mundiales Futuros.
 

En 2018, a través de Penguin Books, publicó "Una guía del monje para una casa y mente limpias" que rápidamente tuvo gran repercusión en Japón, suceso que se extendió a otras latitudes luego de ser traducido a más de quince idiomas.
 

En el libro cuenta cómo la limpieza de nuestro hogar es una práctica que nos ayuda a crear el camino hacia el bienestar personal. Ordenar la casa o cualquier otro espacio vital de manera consciente y relajada, quitando el polvo como si lo removiéramos de nuestro propio espíritu, es un camino hacia la iluminación.
 

 Más datos:
World Economic Forum
https://www.weforum.org/people/shoukei-matsumoto
 

Ordenar la mente ordenando la casa: el simple consejo de un monje zen
https://ecoosfera.com/zen-como-ordenar-mente-limpiar-hogar

 

Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados