Formaciones / Astrología / Información adicional

Astrología

La Fundación Columbia de Conciencia y Energía ofrece un ciclo de módulos a lo largo de tres años (marzo a diciembre), que forman parte de una enseñanza integral de Astrología. El enfoque se enmarca dentro del paradigma holístico y sistémico, incluyendo lo psicológico y energético. Investigamos desde el cuerpo, emociones, mente y alma, utilizando herramientas transdisciplinares como bioenergética, visualización creativa, coaching ontológico, psicosíntesis, modelo integral, etc. NOVEDAD: Desde ahora, podés tomar el curso online "Introducción a la astrología. Los doce signos del zodíaco". y se tomará como equivalencia al módulo 1 "La melodía del Zodíaco y el ritmo de los 12 signos" para después sumarte al 2do de la formación CERRADO EL CUPO DE VACANTES 2019

Para imprimir toda la información de la formación hace click aquí

Formación en Astrología con orientación holística
Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana

La Fundación Columbia de Conciencia y Energía ofrece un ciclo de módulos a lo largo de tres años (marzo a diciembre), que forman parte de una enseñanza integral de Astrología. El enfoque se enmarca dentro del paradigma holístico y sistémico, incluyendo lo psicológico y energético. Investigamos desde el cuerpo, emociones, mente y alma, utilizando herramientas transdisciplinares como bioenergética, visualización creativa, coaching ontológico, psicosíntesis, modelo integral, etc. Esta manera de acercarse a la Astrología implica un fuerte compromiso de cada estudiante con el propio proceso de transformación personal y vincular.


Conocimientos y habilidades a desarrollar en la Formación

En primer lugar, el estudio de la Astrología nos permite iniciar o profundizar un proceso de autoconocimiento, ya que es una valiosa herramienta para descubrir y desarrollar el enorme potencial que tenemos de nacimiento. Nos acompaña y guía en el descubrimiento de quienes somos en esencia, para ser cada vez más conscientes y más plenos, mientras vamos reconociendo e integrando las diferentes energías que nos constituyen. 
En segundo lugar, completando el curso en sus tres niveles y aprobando un trabajo final, esta formación otorga conocimientos como para el desempeño idóneo como astrólogo consultor, y habilita para el análisis de cartas natales y trabajo con consultantes. 
En tercer lugar, se puede aplicar el conocimiento adquirido para toda labor terapéutica profesional (psicólogos, consultores, coaches, arteterapeutas, etc.) para complementar su trabajo utilizando las cartas natales de los consultantes/pacientes. 
El estudio de la Astrología desde su impronta en los mitos, la historia, el arte, el cine y la literatura, aporta también a la cultura general de las personas.

 

A quienes está dirigida
•   A todos los que estén interesados en aprender Astrología y/o formarse como astrólogos profesionales para su labor en consultoría astrológica.
•   A todos aquellos que deseen recorrer un camino personal de autoconocimiento.
•   A los estudiantes de Astrología o astrólogos profesionales que deseen profundizar aún más en forma teórica y vivencial.
•   A terapeutas de cualquier disciplina que deseen complementar su trabajo de consulta, utilizando la carta natal de los pacientes/consultantes. 

 

Para ver el Programa de estudio de la Formación: click aqui

Requisitos para ingresar
Para ingresar en el primer año de la Formación no es necesario tener conocimientos previos de Astrología. En caso de tener conocimientos previos, por haberlos aprendido en alguna otra escuela o en forma autodidacta, es necesario comenzar desde el inicio ya que la formación consiste en un proceso personal además del aprendizaje conceptual de la Astrología. 
 

Duración, día y hora de cursada

Cada mes se trabaja con un tema específico, en clases semanales de 3 horas de duración, con un descanso en de 20 minutos en cada clase. Se dicta en diferentes días y horarios según el nivel al que pertenece cada módulo. 
Días de cursada programados para 2020:
Todos los niveles se dictan en dos opciones de horarios, uno por la mañana y otro por la tarde
Primer nivel:

  • los miércoles de 10:00 a 13:00 hs. 
  • los jueves de 18:30 a 21:30 hs.

Segundo nivel:

  • los lunes de 18:30 a 21:30 hs.
  • los jueves de 10:00 a 13:00 hs.

Tercer nivel:

  • los lunes de 10:00 a 13:00 hs.
  • los martes de 18:30 a 21:30 hs.

Importante: los grupos mantienen siempre su día de cursada a lo largo de la formación, por ejemplo, si se empieza primer año los jueves a las 10 hs, se continuará mismo día para ese grupo en los años siguientes.

 

Los docentes

La formación en Astrología está coordinada por Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana. 
Ambos son los creadores de la Formación en Astrología con enfoque holístico. Puedes encontrar más información sobre el enfoque en www.astrohologia.com.ar
Son autores del libro AstroHología. Un paradigma holístico de la Astrología. Este libro constituye la base bibliográfica de la Formación. Puedes acceder a la información sobre el libro y las formas de adquirirlo en: http://astrohologia.com.ar/el-libro/
Son creadores de Hola Marte!, un proyecto comunicacional que es una radio astrológica online. Los episodios semanales son también un aporte a los alumnos y a toda la comunidad astrológica, ya que contienen mucho material para enriquecer el proceso de aprendizaje. Pueden acceder a todos los videos a través de www.holamarte.com.ar

 

Alejandro Christian Luna
Consultor y profesor de Astrología, Coach ontológico profesional y diseñador gráfico. Formado en psicosíntesis. Co-autor del libro AstroHología. Un paradigma holístico de la Astrología. Autor de los libros Más allá de uno mismo, Urania y Sofía, co-autor con el artista alemán Nil Orange de los mazos de cartas astrológicas Visual Zodiac,  Visual Zodiac Pro y Orange Luna Tarot. Columnista de la revista Uno Mismo. Es parte del grupo de investigación de Casa XI. Junto con Vanesa Maiorana es docente de Astrología en la Fundación Columbia de Conciencia y Energía en Buenos Aires, comunicador en el programa de radio Hola Marte y creador del sello editorial AstroHología Ediciones. Ha expuesto en congresos y talleres en Argentina, América y Europa. Es editor del sitio www.astrotranspersonal.com.ar.
Vanesa Maiorana. 
Consultora y profesora de Astrología. Co-autora del libro AstroHología. Un paradigma holístico de la Astrología. Junto con Alejandro Christian Luna, es docente de la Formación en Astrología en la Fundación Columbia de Conciencia y Energía en Buenos Aires, comunicadora en el programa de radio Hola Marte y creadora del sello editorial AstroHología Ediciones. Columnista de la Revista Uno Mismo. Formada en Astrología en la Escuela Casa XI y especializada en Astrología psicológica en The Centre for Psychological Astrology. Maestra de Reiki en el sistema Usui Shiki Ryoho, ofrece los cursos de iniciación en la Fundación Columbia. Formada en terapias holísticas como recursos bioenergéticos, terapia floral y terapia de regresión. Licenciada en Sistemas y Magister en Ingeniería de Software. Fue docente universitaria desde el año 1994 al 2011. Editora del sitio web: www.vanesa-maiorana.com.ar

 


Arancel: Valor de Octubre 2019: $3000. El valor para Marzo 2020 no está definido   

Forma de cursada y diploma


La formación está dividida en módulos mensuales temáticos, que se ofrecen de marzo a diciembre, a lo largo de tres años que conforman los tres niveles. Estos módulos consisten en clases presenciales y la elaboración de trabajos prácticos a lo largo de la cursada.
Una persona que se inscribe en la Formación, tiene el compromiso de asistir todos los meses y abonar la cuota correspondiente. Si decidiera dejar la cursada, deberá dar aviso para darse de baja. Si por algún motivo tuviera que ausentarse más de dos clases, por ejemplo por un viaje o enfermedad, se debe avisar para complementar la ausencia con lecturas o trabajos prácticos para compensar las ausencias.

 


Niveles

Los dos primeros niveles están orientados a todos los que deseen iniciar el camino de autoconocimiento a través de la Astrología, como así también son la base para los que deseen alcanzar el nivel de astrólogo profesional.  El tercer nivel es para la profundización en técnicas para quienes desean profesionalizarse como astrólogos. Los módulos están orientados principalmente a la consulta astrológica, incluyendo prácticas, técnicas y enfoques complementarios que sirven de herramientas al astrólogo. 

 

Diploma
Una vez cursados todos los módulos con la asistencia mínima requerida, se entrega el Diploma que certifica que se ha realizado la formación completa en Astrología. El diploma habilita para trabajar como Astrólogo/a con enfoque holístico. 
El certificado que se entrega será emitido por la Fundación Columbia de Conciencia y Energía. No se entregan certificados intermedios ni por cada módulo individual. 

 

Requisitos para obtener el diploma
Para recibir el diploma es necesario haber cursado todos los módulos temáticos de marzo a diciembre de los tres niveles,  y la asistencia en en cada módulo debe ser de tres de cuatro/cinco clases en el mes, por lo menos. En algunos módulos se puede pedir además la presentación de un trabajo práctico individual o grupal, según el caso.
Consideramos que el proceso desde el comienzo hasta el final es muy importante, porque contiene un alto contenido vivencial y de trabajo con los diferentes niveles del Ser. Aunque se tengan conocimientos astrológicos previos (ya sea de una manera autodidacta, por haberse formado con algún otro profesional o estudiado antes en otras escuelas), es necesario comenzar desde el primer módulo para recorrer este camino integral y obtener el diploma oficial. 
 

Bibliografía.

La bibliografía básica de la Formación incluye el libro de autoría de los docentes de la Formación:Vanesa Maiorana y Alejandro Christian Luna. AstroHología. Un paradigma holístico de la Astrología. 
Para adquirir el libro desde cualquier lugar de la Argentina y el mundo: http://astrohologia.com.ar/el-libro/

 

 

Cursos y clases complementarias.


Curso Online sobre Introducción a la Astrología.Ofrecemos un curso Online cuyo contenido complementa al primer módulo de la Formación en Astrología que dictamos en forma presencial en la Fundación Columbia. 
Este módulo es adecuado para:

  • Aquellas personas que desean introducirse en la Astrología y quieren tener un primer acercamiento.
  • Complementar la Formación en Astrología de la Fundación Columbia o de cualquier otra escuela. 
  • Personas que no pueden cursar la modalidad presencial por cuestiones de tiempo y distancia.

Puedes acceder al curso aquí: https://www.fundacioncolumbia.org/online_detalle/13/

Nuestras páginas web:
Información sobre la Formación, el libro AstroHología y actividades complementarias: 
https://www.astrohologia.com.ar
Radio Astrológica Hola Marte!:
https://www.holamarte.com.ar
Web de la Fundación Columbia de Conciencia y Energía:
https://www.fundacioncolumbia.org/masinfo_formacion/8/

Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados