Prensa / Premian a los mejores trabajos en ciencia y espiritualidad

Premian a los mejores trabajos en ciencia y espiritualidad

Fuente: Clarín

La ciencia y la espiritualidad no siempre transitan por caminos separados. El auge del mindfulness -la meditación con base científica- es uno de los ejemplos de esa transición. Con el objetivo de alentar y fomentar la aplicación del método científico a prácticas que forman parte de la tradición espiritual, la Fundación Columbia lanza un concurso para premiar a las mejores investigaciones en ese campo.

El Premio Columbia de Investigación en Ciencia y Espiritualidad distinguirá a los dos mejores trabajos realizados en América Latina en los últimos cinco años, que serán evaluados por un jurado independiente integrado por tres prestigiosos especialistas. El primer ganador se llevará 60 mil pesos, y el segundo 40 mil. La inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre (las bases pueden consultarse aquí) y la ceremonia de premiación se realizará el 2 de diciembre.

“Ningún aspecto de la experiencia humana está ajeno a la mirada racional y experimental que proveen las ciencias naturales. A modo de ejemplo, en años recientes la biología y la neurociencia han demostrado efectos fisiológicos de prácticas como el yoga o la meditación, que bien merecen investigaciones exhaustivas a fin de comprender su verdadero alcance”, sostuvo el doctor en Biología e investigador del Conicet Diego Golombek al manifestar su apoyo a la primera edición del certamen, iniciativa que también fue aplaudida por científicos de prestigiosas entidades como el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (MIT y NIH, por sus siglas en inglés.)

Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados