Online / Introducción a Mindfulness

Introducción a Mindfulness

Mindfulness es una práctica meditativa que nos invita a ser conscientes de lo que sucede en el momento presente para registrar el comportamiento propio, cambiar hábitos y mejorar así nuestra calidad de vida.

El auge actual de esta práctica se debe principalmente a su impacto sobre la reducción del estrés como lo comprueban avanzados estudios neurocientíficos.

Los invitamos a aprender junto a nuestro experimentado instructor de Mindfulness, Gustavo Geerken.

El curso introductorio es necesario para realizar la Formación en Mindfulness.

¿Qué contiene el curso?

• Módulo 1 | Introducción. Conceptos centrales
    • En este módulo presentaremos la práctica de mindfulness, su sentido y sus beneficios, algunos mitos en torno a ella y propondremos unas sencillas tareas para comenzar a autorregular la atención. (Video de 7:15 minutos).
    • Práctica formal: meditación guiada de 10 minutos (audio).
  • Módulo 2 | El cuerpo y el momento presente
    • En este módulo nos centraremos en el cuerpo, la distensión y la conciencia del momento presente como aspectos fundamentales de la práctica de mindfulness (Video de 7:38 minutos).
    • Práctica formal: meditación guiada de 15 minutos (audio).
  • Módulo 3 | Apertura y receptividad
    • En este módulo exploraremos algunas cualidades de la atención plena que nos permitirán enriquecer la experiencia a través del cuerpo en movimiento y la apertura a los sentidos​ (Video de 8:17 minutos).
    • Práctica formal: meditaciones guiadas de 17 minutos (audio) y de 11:41 minutos (audio).
  • Módulo 4 | Hábitos y modos mentales
    • En este módulo descubriremos diferentes modos mentales, reconoceremos los mecanismos que generan sufrimiento y trabajaremos con los hábitos, para comenzar a cambiar aquellos que ya no resultan útiles (Video de 10:20 minutos).
    • Práctica formal: meditación guiada de 11:20 minutos (audio)
    • Práctica informal (2).
  • Módulo 5 | Trabajar los obstáculos
    • En este módulo hablaremos de los obstáculos que puedan surgir al meditar y daremos algunas sugerencias sobre cómo continuar cultivando la atención plena a partir de lo trabajado (Video de 8:50 minutos).
    • Práctica formal: meditación guiada de 9:44 minutos (audio).
    • Práctica informal.

En cada módulo encontrarás:

• 1 clase (video)
  • 1 meditación (audio)
  • Propuestas de práctica.
  • Materiales de lectura.

Destinado a:

• Quienes quieran mejorar su calidad de vida cotidiana y bajar el nivel de estrés.
  • Quienes ya hayan escuchado de esta práctica y quieran aprenderla.
  • Quienes buscan este formato flexible en tiempo y lugar.

27 USD

FUERA DE ARGENTINA / OUT OF ARGENTINA

El acceso al curso se activará dentro de las 24 horas posteriores luego de realizado el pago. Este curso no cuenta con tutoria en línea del docente.

• La compra permite el acceso al contenido las veces que quieras durante un año a partir de la fecha de adquisición.
  • El formato autoasistido de este curso posibilita al participante organizar su proceso de aprendizaje en forma autónoma.

Docente: Gustavo Geerken

Si tenés alguna duda consultanos a online@fundacioncolumbia.org