Alejandra Pistorio

Nació en Bs As, el 27 de mayo de 1961. Desde joven se interesó por el trabajo comunitario realizando actividades sociales en asentamientos del Gran Bs As a través de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Con la llegada del gobierno militar, la desaparición de varios compañeros y el accionar de la iglesia católica se distanció de éstas inquietudes. Se recibió de Profesora de Educación Física y se dedicó a la vida familiar.

Con la llegada de la democracia se recibió de Psicóloga  Social.  En la década de los  90, a raíz de la enfermedad muy grave del hijo de una amiga, todo su sistema de creencias entró en crisis. Así se acercó al Kum Nye, y a través de éste, a las enseñanzas del Budismo Tibetano linaje Nyingma. Desde entonces recibió enseñanzas del maestro Arnaud Aitland. Actualmente es profesora de Meditación, Kum Nye, estando habilitada para trasmitir éstas enseñanzas.

Estudió y se recibió de Lic. En Psicología y, en la búsqueda de disciplinas que integren el cuerpo, la mente y el espíritu, estudió  Eneagrama (con el Dr. Claudio Naranjo, Dr. Napolitano y Lic. Wainer), Bioenergética (con Orlando Zaslavsky),

Ensueño Dirigido (con Eduardo Garriga), Movimiento Auténtico (Karin Fleischer). En 1999 conoció las Constelaciones Familiares de la mano de su creador Bert Hellinger, quedando impactada por este método de trabajo. Estudió con Tiiu Boltzmann a quien considera su maestra  y directamente con Bert Hellinger. En 2006 es llamada a ser parte del equipo de docentes Internacionales del entonces Centro Bert Hellinger de Argentina, hoy Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares (CLCF), pasando a ser en el año 2012 Coordinadora Pedagógica de dicha institución. Alejandra ha dado clases en las formaciones de Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Neuquén,  Rosario, Mendoza, Bariloche) y en el exterior  (Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Perú, México y España). En 2012 es convocada  a realizar trabajo terapéutico comunitario por el CEDIN, centro que trabaja para la Reconciliación Nacional del Perú. A principios del 2013, crea y dirige "Espacio Dragma, Conciencia en Red", de esta manera logra articular en su acción profesional el plano espiritual, terapéutico y social. En Dragma imparte la formación de constelaciones familiares en conjunto con el CLCF, pero con un enfoque integrativo donde convergen las miradas de las que se nutrió en su camino.   En este momento de su vida  profesional Alejandra se  encuentra con quienes buscan un camino que conduce hacia la felicidad y la construcción de un mundo mejor, es así como llega a Fundación Columbia uniéndose a sus objetivos de transformación y expansión del Ser Humano.