Advaitavidya

Advaitavidya

¿Qué es Advaitavidya?

Advaitavidya es una asociación dedicada al estudio, contemplación y práctica de la enseñanza primordial del Sanatana Dharma (hinduismo).

Con la guía de Swami Satyananda Saraswati organizamos retiros, seminarios, grupos de contemplación, kirtans y meditaciones con el fin de profundizar, preservar y difundir el conocimiento de las escrituras y las prácticas tradicionales del hinduismo.

El eje temático de nuestra contemplación son los textos fundamentales del Advaita Vedanta, el Shivaísmo de Cachemira y la filosofía del Yoga, como las Upanishads, la Bhagavad Gita, los Shiva Sutras, los Bhakti Sutras de Narada, los Yoga Sutras de Patañjali, textos de Sri Ramana Maharshi o de Swami Muktananda, entre otros

 
 Swami Satyananda Saraswati
 
Nació en Barcelona en 1955. En el año 1976 viajó a la India en busca de un maestro que le
guíe hacia el reconocimiento del Ser. Conoció a Swami Muktananda Paramhansa, quien lo
inició en la meditación, el yoga y el dharma hindú. En 1980 Swami Satyananda recibió lainiciación en sannyasa y su nombre actual.Al poco tiempo del mahasamadhi (muerte) de Swami Muktananda, a finales de 1982, Swamiji inició un peregrinaje por lugares sagrados de la India donde conoció y convivió con grandes mahatmas. Más tarde se estableció en el sur de India y vivió más de veinte años a los pies dela montaña de Arunachala, cerca del ashram de Sri Ramana Maharshi.
 
En el año 2009 Swamiji, alentado por un grupo de devotos, se estableció en Catalunya dondfundó la asociación hindú Advaitavidya. La asociación ha ido extendiéndose naturalmente a lo largo de México y Argentina, países a los que viaja regularmente impartiendo su enseñanza.
En 2017 crea, cerca de Barcelona, Kailash Ashram, un lugar dedicado a la práctica intensa, la meditación y el estudio, donde convive con sus discípulos.
Con su conocimiento de la tradición hindú, la filosofía del yoga, el Advaita Vedanta y el Shivaísmo de Cachemira, Swamiji enseña regularmente de forma pura, vivenciada y directa, tal y como se ha transmitido tradicionalmente, de gurú a discípulo.


ACTIVIDADES MENSUALES

Encuentros con la filosofía tradicional de la India. Gratuito. - 28/04/2024  -  17:30hs. a 1900hs.

Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados