Formaciones / Formación en Yoga de la Música 2024. Nivel 1. / Encuentros con la filosofía tradicional de la India. Gratuito.

Encuentros con la filosofía tradicional de la India. Gratuito.

Domingo 24/03/2024 - 17:30 hs. a 1900 hs.
Domingo 28/04/2024 - 17:30 hs. a 19:00 hs.

Advaitavidya

La práctica comprende: canto de mantras , ejecutados en vivo con instrumentos tradicionales, enseñanza y meditación. La enseñanza es brindada por Swami Satyananda Saraswati en videos

Breve descripción / Sinopsis:

La práctica comprende : canto de mantras , ejecutados en vivo con instrumentos tradicionales, enseñanza y meditación.

¿Quién es Swami Satyananda Saraswati?

Nació en Barcelona en 1955. En el año 1976 viajó a la India en busca de un maestro que le guíe hacia el reconocimiento del Ser. Conoció a Swami Muktananda Paramhansa, quien lo inició en la meditación, el yoga y el dharma hindú. En 1980 Swami Satyananda recibió la iniciación en sannyasa y su nombre actual.

Al poco tiempo del mahasamadhi (muerte) de Swami Muktananda, a finales de 1982, Swamiji inició un peregrinaje por lugares sagrados de la India donde conoció y convivió con grandes mahatmas. Más tarde se estableció en el sur de India y vivió más de veinte años a los pies de la montaña de Arunachala, cerca del ashram de Sri Ramana Maharshi.En el año 2009 Swamiji, alentado por un grupo de devotos, se estableció en Catalunya donde fundó la asociación hindú Advaitavidya. La asociación ha ido extendiéndose naturalmente a lo largo de México y Argentina, países a los que viaja regularmente impartiendo su enseñanza.

En 2017 crea, cerca de Barcelona, Kailash Ashram, un lugar dedicado a la práctica intensa, la meditación y el estudio, donde convive con sus discípulos.Con su conocimiento de la tradición hindú, la filosofía del yoga, el Advaita Vedanta y el Shivaísmo de Cachemira, Swamiji enseña regularmente de forma pura, vivenciada y directa, tal y como se ha transmitido tradicionalmente, de gurú a discípulo.

• ¿Qué es Advaitavidya?

Advaitavidya es una asociación dedicada al estudio, contemplación y práctica de la enseñanza primordial del Sanatana Dharma (hinduismo).Con la guía de Swami Satyananda Saraswati organizamos retiros, seminarios, grupos de contemplación, kirtans y meditaciones con el fin de profundizar, preservar y difundir el conocimiento de las escrituras y las prácticas tradicionales del hinduismo.

El eje temático de nuestra contemplación son los textos fundamentales del Advaita Vedanta, el Shivaísmo de Cachemira y la filosofía del Yoga, como las Upanishads, la Bhagavad Gita, los Shiva Sutras, los Bhakti Sutras de Narada, los Yoga Sutras de Patañjali, textos de Sri Ramana Maharshi o de Swami Muktananda, entre otros.

• ¿Qué es el Sanatana Dharma?

Es el auténtico nombre del hinduismo: Sanatana Dharma, el orden eterno, la ley perenne, el camino eterno. Es la tradición espiritual, aún viva, más antigua de la tierra. Su esencia se ha mantenido hasta nuestros días, acogiendo en todo momento la auténtica aspiración del ser humano a reconocer su realidad trascendente.

En la raíz misma del hinduismo existe el profundo reconocimiento de la sacralidad de toda forma, todo nombre, acción y ser; la sacralidad del universo, la tierra, la naturaleza y sobre todo la sacralidad de nuestra propia esencia.

¿Cómo son los encuentros?

La enseñanza es brindada por Swami Satyananda Saraswati  en videos. La práctica comprende el canto de mantras en sánscrito, ejecutados en vivo con instrumentos tradicionales. Se hace kirtan (canto con repetición), canto de himnos y mantras contemplativos.Para embebernos profundamente en lo compartido, los encuentros terminan con una meditación silenciosa en la que se interioriza la enseñanza.

ENTRADA: Traer un alimento no perecedero

MODALIDAD: Presencial