Disciplinas / cuerpo / Biodanza y Educación Biocéntrica (inicio 22 de febrero) / Información adicional

Biodanza y Educación Biocéntrica (inicio 22 de febrero)

DÍAS Y HORARIOS

Ju - 19:00 a 22:00hs.

• Arancel: $20000
  • Valor de clase suelta $6500
  • Duración y frecuencia: semanal
  • Días: jueves
  • Horario: 19 hs a 22 hs
  • Modalidad: presencial
  • Requisito: tener una entrevista telefónica o presencial previa a asistir con alguna de las facilitadoras.
  • Docentes: Natalia Barrios y Lucia Bottaro

SOBRE LA ACTIVIDAD:

La Biodanza es un sistema vivencial, creado por Rolando Toro Araneda, que consiste en activar mediante la danza y la música, potenciales afectivos y de comunicación que nos permiten conectarnos con nosotros mismos, con nuestros semejantes y el entorno de una manera más armoniosa. Tiene sus orígenes durante los años 60 en Chile y actualmente el Sistema Biodanza se practica en todo el mundo. Su principal beneficio consiste en mejorar los vínculos, fortalecer el tejido socio-cultural, basado en el respeto y cuidado de la vida en todas sus expresiones. No es necesario saber bailar, simplemente requiere querer disfrutar de la vida.

La Educación Biocéntrica es una propuesta pedagógica basada en el Principio Biocéntrico, paradigma sobre el cual cualquier acción humana puede llevarnos a la misión de cuidar, preservar, promover y estimular la vida. Sus principales bases epistemológicas y teóricas son: Rolando Toro y el Sistema Biodanza, Paulo Freire y la Educación Dialógica y Edgar Morín y el Pensamiento Complejo y otros autores.

¿CÓMO ES UNA CLASE?

Son clases de Biodanza Sistema Rolando Toro en las cuales se aplicarán, algunas veces, prácticas afines de la Educación Biocéntrica tales como Círculos de Cultura, Visualizaciones creativas, Rituales de Vínculo y Ceremonias de Vida, Arte Identidad entre otros.