Disciplinas / cuerpo / Libre / Conciencia de Finitud: Una experiencia transformadora para vivir despiertos la vida

Taller grupal en el que se despierta la conciencia de finitud para vivir la vida desde esta nueva mirada. Se trabaja la aceptación y elaboración de la propia muerte como parte de nuestra vida. Hacerla consciente permite que la vida adquiera una nueva dimensión, plena de sentido. Con la intención de soltar miedos y ataduras que nos traban a la hora de ser felices y aprovechar la vida con todo su potencial.  Este taller es REQUISITO para ingresar en el Curso Anual: Vivir un año como si fuese el último

Sábado 15/02/2020 - 17:30 hs. a 20:00 hs.

Este taller es REQUISITO para ingresar en el Curso Anual: Vivir un año como si fuese el último

Origen, historia y concepción

Inspirada en el libro de Stephen Levine “Un año de Vida” y discípula del Dr. Hugo Dopaso, Gabriela Zaragoza investiga y profundiza la conciencia de finitud como recurso terapéutico. Las antiguas enseñanzas de todas las tradiciones como el budismo, el cristianismo, la psicologia integrativa de Claudio Naranjo, entre otras, reconocen que abrazar la muerte nos acerca la posibilidad de vivir plenamente. Occidente ha tenido que negar la muerte, tanto que ha llegado a hacer de ella un tema tabú, para lograr una sociedad productiva que valore y corra tras el consumo y olvide la trascendencia de las pequeñas y grandes oportunidades que nos brinda vivir en sintonía con la sencillez de lo cotidiano. Recuperar la posibilidad de mirarla como una etapa más del ciclo vital nos abre a la verdadera posibilidad de SER humanos.

¿En qué consiste el taller? O ¿Cómo es una clase?

• Taller teórico vivencial.
  • Diferentes perspectivas culturales de la muerte
  • Ejercicios de introspección y exploración personal
  • Visualizaciones guiadas
  • Ejercicios para aprovechar la vida en toda su dimensión

Objetivos y/o beneficios

• Escuchar una verdad más profunda de la existencia
  • Hacernos concientes de lo valioso del tiempo
  • No postergar y desplegar lo que queremos y somos
  • Dejar el victimismo y hacernos responsables
  • Asumirnos como personas capaces de ser felices

Requisitos
  • Dirigido a personas de todas las creencias que compartan la búsqueda de alcanzar mayor plenitud en su vida cotidiana.
  • Ropa cómoda.