Disciplinas / cuerpo / Libre / Ciclo de Entrevistas: El Nexo. Rastreando la fuente de la sabiduría. Invitado: Dr. Javier Urra Portillo

El Nexo enmarca una serie de entrevistas a diferentes hombres y mujeres que exploran en profundidad la condición humana y aplican su saber en el mundo. Esta propuesta aspira a la expansión e interconexión de conocimientos y a la re-conexión del ser humano con diversas fuentes de sabiduría, tanto ancestrales como sobre los últimos descubrimientos científicos y tecnológicos, áreas que han sido fragmentadas a través de los siglos por el procedimiento propio de especialización científica, ahora en vías de integración conceptual y pragmática de parte de varias ciencias y concepciones sistémicas.

Sábado 16/07/2022 - 15:00 hs. a 16:30 hs.

Dialogaremos en entrevistas únicas, con grandes activistas propulsores del cambio necesario en la comunidad mundial que nos ponen en contacto con sus profundas investigaciones,
interconectando diversas áreas:
Ambientalismo y ecología profunda, Ciencia y Tecnología, Salud y terapias múltiples, educación formal y nuevas propuestas educativas, música, filosofía, lenguajes sagrados,
cosmovisiones, religión, psicoterapias diversas, sexualidad, poesía y literatura cinematografía y artes escénicas, mitología, política y economía, chamanismo y etnobotánica, periodismo ético y comunicación, redes sociales y artes visuales.

Primer encuentro: El Nexo con Javier  Urra Portillo
La entrevista será realizada por Carolina Maren  e Irene Roust
Temática:
Referencias acerca de su historia profesional como psicólogo, defensor de menores, escritor de más de 70 libros, comunicador social, pedagogía y acerca de la presentación de su nuevo libro "Ser humano, ser espiritual" que refiere a la sensación de carencia psicológica de los seres humanos al no desarrollar o perder la conexión con su esencia espiritual y la experiencia de cualquiera de las áreas que lo mantienen en contacto con esa dimensión de la consciencia.

Acerca de Javier Urra Portillo

Javier Urra (Estella, Navarra, 1957) es doctor en Psicología con la especialidad en Clínica. Doctor en Ciencias de la Salud y Pedagogo Terapeuta. Desde 1985 trabajó como psicólogo forense en el Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid. Académico de Número en la Academia de Psicología de España. Profesor de Psicología Jurídica en la Universidad Complutense de Madrid. Es Embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica. Es patrono de la Fundación PequeñoDeseo. Fue el primer Defensor del Menor en España (1996-2001) y presidente de laRed Europea de Defensores del Menor. Es director de Urrainfancia. Es Presidente de la Comisión Rectora del programa recURRA- GINSO para padres e hijos en conflicto y es consultado como experto por los distintos medios de comunicación. Es colegiado de Honor en Psicología y está en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort concedida por el Ministerio de Justicia, así como del Premio Francisco de Javier otorgado por el Gobierno de Navarra. Ha publicado entre otros: Escuela práctica parapadres (2004), El arte de educar (2006), El pequeño dictador (2006), ¿Qué ocultan loshijos y qué callan los padres? (2008), Fortalece a tu hijo (2009), Secretos de consulta (2009), Educar con sentido común (Aguilar, 2009), Recetas para compartir felicidad (Aguilar, 2009). ¿Qué se le puede pedir a la vida? (Aguilar, 2011; PdL 2012), Mapa Sentimental (Aguilar 2012; PdL 2013), Respuestas prácticas para padres agobiados (2013). Psicohigiene (Aguilar 2014; Debolsillo, 2015), El pequeño dictador crece (2015), Celebra y comparte la vida (2016), Primeros auxilios emocionales para niños y jóvenes (2017), La huella del dolor. Estrategias de prevención y afrontamiento de la violencia de género (2017). Dirige colecciones de libros de psicología. Y su última publicación “Ser humano, ser espiritual”.