Disciplinas / energia / Viaje sonoro ancestral / Taller: Viaje sonoro ancestral

Taller: Viaje sonoro ancestral

Meditación y Sonoterapia a partir de la vibración de instrumentos ancestrales como Mbira (Africa), Cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos, samofón y Baño de Gong.

Domingo 06/11/2022 - 17:00 hs. a 18:00 hs.

• Arancel: $2000
  • Duración y frecuencia: Un encuentro
  • Dedicación: 1 hora
  • Días: Domingo 6 de noviembre
  • Horario: 17hs.
  • Fecha de inicio: 06/11/2022
  • Modalidad: Presencial

“Si quieres conocer los secretos del Universo piensa en energía ,frecuencia y vibración “Nikola Tesla

SOBRE LA ACTIVIDAD:

Los viajes y baños sonoros son terapias vibracionales que se remontan a antiguas  ceremonias presentes en distintos pueblos de asia y áfrica que fueron descubiertas hace relativamente poco por el mundo occidental.

Se llevan a cabo tocando instrumentos sagrados como el gong , los cuencos de cuarzo ,cuencos tibetanos, samofon y en este caso también Mbira. Este tipo de sanación genera una inmersión en la frecuencia de sonido que se experimenta como un “baño “ que te envuelve La vibración se percibe en todo el cuerpo .

Su sonido ayuda a equilibrar los planos mental,físico y emocional favoreciendo ese estado de relajación profunda ,despejando la mente,desbloqueando procesos emocionales y facilitando la posibilidad de conectarse con uno mismo a traves del silencio mental. En este caso la experiencia de los cuencos y el gong se complementa con el sonido de la Mbira. La mbira Dzavadzimu es un idiofono tradicional y ancestral utilizado por el pueblo Shona de Zimbabwe. Se lo conoce también como piano de pulgar y su vibración permite conectar con los planos sutiles.

Se dice que es un instrumento “medium” que permite la conexión para el pueblo Shona con los espíritus de los antepasados. Su sonido es utilizado en ceremonias de sanación y elevación espiritual desde hace siglos.

DOCENTES:

Nicolás Falcoff

Músico, productor discográfico, compositor y conductor y productor de radio. Ademas es licenciado en Filosofía (UBA 2012). Reside hace 6 años en el valle de Traslasierra, Córdoba.Formó parte del grupo de música latinoamericana Tumbatú Cumbá desde el 2001 hasta el 2012, con quienes editó 3 discos y de La Insurgencia del Caracol del 2009 hasta el 2020, con quienes editó 4 discos. Con su música recorrió México, Japón, Hungría, Brasil y distintos lugares de la Argentina. Como productor trabajó junto a artistas como Quique Sinesi, Eva Ayllón, José Luis Aguirre entre muchos otros. El disco producido por Nicolás Falcoff “Eva Ayllón canta a Chabuca Granda” estuvo nominado a los grammy latino 2009 como mejor album folklórico. Desde Traslasierra viene llevando a cabo diversas producciones artisticas en defensa del bosque y monte nativo junto con otros artistas del valle. Se destaca el EP “Canto al monte nativo” acompañado de seis piezas audiovisuales donde se le canta al monte desde el monte, canciones especilamente compuestas para visibilizar la problemática ambiental que atravieza la región de Córdoba y alrededores.

Toca mbira (instrumento tradicional de Zimbabwe), guitarra, armonica y canta sus propias composiciones. Desde finales del 2021 viene desarrollando su nueva etapa como solista girando por distintos puntos del país con el flamante repertorio el cual espera plasmar en un nuevo trabajo discográfico próximamente. Hace años que desarrolla una investigación sobre músicas y culturas del mundo que ha sido plasmada en programas radiales de culto como “Sonidos Clandestinos” en FM LA TRIBU 88.7 (C.A.B.A) y actualmente “Música sin mapa” que se emite desde la radio comunitaria EL GRITO 88.5 y se re transmite en decenas de radios comunitarias en todo el país.Desde el 2002 viene desarrollando un sello independiente llamado SURA dedicado a editar y distribuir música latinoamericana de amplio espectro. Artistas como Totó La Momposina, Luzmila Carpio, Luciana Jury, Mariana Baraj, Petrona Martinez, Eva Ayllón formaron parte de su catálogo.

Alicia Durán

Alicia Durán nació en Junín, Provincia de Buenos Aires. Fue odontóloga durante más de 35 años en un Hospital Público priorizando su vocación por el servicio a los demás. En 2002, queriendo adquirir nuevas herramientas para el bienestar de sus pacientes comenzó a sumar el Reiki a su práctica. Además, se capacitó en Energía Aplicada, Chamanismo (Viajes de tambor) y Medicina Integradora (Sociedad Médica Argentina). Practicante de Chi Kun, Thai Chi y Yoga desde siempre.

Comenzó a formarse en terapia sonora buscando nuevos horizontes que la desafiaran personalmente y frente a otros públicos. Se especializó en masajes sonoros y en distintos tipos de meditación siempre incorporando instrumentos como: el Gong, cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos etc.

Desde 2016, ya dejando de lado la Odontología, se formó como Coordinadora de Meditaciones Junguianas en el Centro Junguiano - Fundación Vinculo, donde actualmente interviene en los Círculos de Mujeres mensuales.Hoy en día, se dedica a tiempo completo a facilitar viajes sonoros grupales e individuales en diferentes espacios, abriendo los mismos a nuevas prácticas e instrumentos.