Formaciones / Formacion en Escritura Expresiva 2023 / Masterclass: ¿Cómo poner en palabras lo que queremos decir?

Masterclass: ¿Cómo poner en palabras lo que queremos decir?

Miércoles 12/04/2023 - 19:30 hs. a 20:30 hs.

En esta masterclass se abordará de manera informativa sobre la próxima formación en escritura expresiva 2023.

• Día y horario: 12 de abril 19:30hs a 20:30hs
  • Tipo de actividad: masterclass gratuita
  • Modalidad: online

SOBRE LA ACTIVIDAD:

Esta actividad, no busca llevar a los alumnos a un modelo único de escritura sino establecer criterios y proyectar las respectivas modalidades de hacerlo hacia su punto de mayor expresividad y legibilidad. Lo aprendido podrá utilizarse para distintos tipos de escritos en prosa (no poesía ni teatro). Crónicas, artículos, memorias, ensayos, bio y autobiografías, recuerdos, historias familiares, momentos de vida, cuentos, novelas, perfiles, prosas poéticas y otros tipos de narrativas actuales.

¿QUÉ SE OFRECE EN LA ACTIVIDAD?

Se ofrece una masterclass informativa sobre la próxima formacion en escritura expresiva que inicia el Miércoles 03/05/2023 - 19:00 hs. a 21:00 hs.

Esta formación revisa todas las etapas del proceso, desde el impulso de escribir y el nacimiento de las ideas hasta que damos por terminado un escrito y los diferentes tipos de lecturas que produce. Lo aprendido podrá utilizarse para distintos tipos de escritos en prosa (no poesía ni teatro).

Claudia Maiocch

Docente y editora bilingüe, escribe prosa y poesía para niños, jóvenes y adultos. Se formó en Letras (UCA /UBA), Comunicación y Literatura Infantil y Juvenil. En 2019 egresó de la FORMACION ESCRITURA EXPRESIVA y desde entonces asiste a Juan Carlos Kreimer en la coordinación del curso. Tambien coordina talleres de escritura vivencial en Argentina u Uruguay. Además de la docencia, ejerció el periodismo, la comunicación institucional y cargos gerenciales en una editorial y una puntocom. Participó en antologías y publicó con Errepar / Longseller y Ediciones Abran Cancha (dir.: Adela Basch), además de una serie de títulos educativos. Obtuvo premios y menciones literarios otorgados por Fundación El Libro, Fundación Banco Mayo y Gente de Letras, entre otros. En 2023 publicaRA su novela de autoficción Palabras como huesos.

Juan Carlos Kreimer

Fundó la revista Uno Mismo y la dirigió durante 12 años. Diseñó un método de escritura a partir de la teoría de la Comunicación, el Enfoque Gestáltico, la Perspectiva Transpersonal y su extensa experiencia como periodista contracultural, escritor y editor. Coordinó la serie de libros Para Principiantes y Campo de Ideas, e hizo guiones para documentales de Canal Encuentro. Desde 2014 es docente en la Fundación Columbia. Su libro "Bici Zen, ciclismo urbano como camino (Ed. Kairós)" ha sido traducido al inglés, italiano, alemán y seis idiomas más. Su manual "Cómo lo escribo 2.0, una guía para escribir, editar y publicar", lleva 5 ediciones y se usa como libro de referencia en varias universidades latinoamericanas. Es autor de cuatro novelas, varios libros sobre emergentes contraculturales y una biografía de Krishnamurti.