Formaciones / Formación en Mindfulness 2023 / Formación en Mindfulness. INICIO MARZO 2023. CUOTA JUNIO.

Formación en Mindfulness. INICIO MARZO 2023. CUOTA JUNIO.

Sábado 10/06/2023 - 15:30 hs. a 18:00 hs.

Gustavo Geerken

Esta formación propone desde su inicio que cada participante podrá poner en práctica lo visto en clase para así entrenar durante todo el curso la habilidad de trasmitir a otros los aspectos teóricos y prácticos de mindfulness.

Inscripción cerrada

Como instructores de mindfulness, nos comprometemos a trasmitir la práctica de la atención plena siendo fieles al sentido que la sostiene: ampliar la conciencia y aliviar el sufrimiento individual y colectivo.” Gustavo Geerken (docente de la formación)

ACERCA DE LA FORMACIÓN

Presentación:

Mindfulness se convirtió en las últimas décadas en un estimado recurso para complementar el trabajo terapéutico, para potenciar el proceso de desarrollo personal y para cultivar el bienestar en general. Sus beneficios han sido acreditados científicamente, contribuyendo así a que esta antigua práctica meditativa de origen budista cuente hoy con una amplia aceptación e integración en distintos ámbitos (salud, educación, deporte, organizaciones, etc.). La enseñanza de la práctica a quienes quieran formarse para transmitirla a otros contribuye a mantener vivo el espíritu que le dio origen hace más de 2.500 años como un camino para el proceso de ampliación de la conciencia y el alivio del sufrimiento en sus diferentes formas.

Esta formación está destinado a todas aquellas personas que ya tengan experiencia en mindfulness y quieran profundizar en ella, desde la teoría y la experiencia, para guiar a otros en el aprendizaje de esta práctica. Manteniendo fidelidad a los fundamentos de la práctica, cada persona la incorporará y la trasmitirá de acuerdo a sus características personales, su formación y su ámbito de desempeño profesional.

Formar instructores que faciliten el aprendizaje de la práctica de mindfulness.
Que los participantes:
Comprendan los fundamentos teóricos de la práctica.
Reconozcan las aplicaciones de mindfulness en distintos ámbitos (salud, desarrollo personal, laboral, etc).
Incorporen diversas modalidades de práctica (formal, informal, quietud, movimiento, etc.)
Desarrollen la habilidad de guiar prácticas de atención plena en sus diversas formas.
Trasmitan claramente los principales conceptos relacionados con la práctica de mindfulness.
Puedan traducir adecuadamente a conceptos las experiencias de sus alumnos/consultantes.
Integren de manera congruente los principios de mindfulness en su vida personal y profesional.

Requisitos de ingreso:

1) Experiencia en meditación 2) Entrevista de admisión con el docente 3) Compromiso de práctica diaria durante la duración del curso.

Días y horarios: Sábados de 15:30 hs a 18:00 hs.
Inicio: Sábado de 18 de marzo. Finaliza: el 16 de diciembre
Frecuencia: quincenal
Duración total: 10 meses

Arancel: El Curso se abona en 10 cuotas mensuales (marzo a diciembre). Cuota Marzo/Inscripción: $16.000.
No residentes en Argentina 10 cuotas de USD 90,00 o  20% de descuento por el pago total de la formación en USD.

IMPORTANTE: La cuota se paga del 1 al 10 de cada mes. En caso de abonarlo pasada esa fecha tendrá un recargo del 10%. La actividad presentará un ajuste por inflación cada tres meses (se contemplará en este ajuste de arancel casos particulares según inconvenientes).
Modalidad: MIXTO (online o presencial a elección del alumno)
Docentes: Gustavo Geerken

CONTENIDO

Esta formación presenta un campus virtual y plan de estudio:

El contenido del curso de formación sigue la orientación que se ha dado a la práctica en occidente en las últimas décadas; se mantiene la esencia de la meditación budista (vipassana) en un contexto secular. La formación se dividirá, con fines meramente didácticos, en núcleos temáticos; cada uno de ellos centrado en un aspecto de la experiencia (cuerpo, emociones, mente, sentidos, relaciones) a partir del cual los participantes podrán reconocer, desplegar y articular los recursos de esta práctica meditativa integral. De forma transversal se trabajará el ROL DEL INSTRUCTOR y los FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS de esta disciplina.

Ver programa completo

REQUISITOS PARA RECIBIRSE:

• Evaluación: trabajo de integración final (TIF)
  • Certificación: 75% de asistencia + Aprobación del TIF: si el/la participante demuestra haber alcanzado los objetivos establecidos en el programa, la Institución le extenderá el certificado de “Instructor(a) de mindfulness”.

CERTIFICADO QUE SE ENTREGA:

Una vez finalizada la formación y cumplido los requisitos correspondientes de la cursada, el certificado a recibir será de “Instructor(a) de mindfulness”.

TESTIMONIOS

"Mindfulness llegó a mi vida con la intención de integrar los conocimientos que fui adquiriendo a través de los años sobre la relación entre el cuerpo, las emociones, la mente y cada aspecto de nuestro ser, tanto en mi propia práctica, como para poder brindarlo a mis pacientes y alumnos.

Estoy feliz con la formación! Espero con ganas que llegue el sábado, cada clase es un encuentro en el que esa alquimia sucede... la mente se abre, el cuerpo se sensibiliza y las emociones fluyen....

La bibliografía es excelente y la práctica formal estimula a la práctica informal, incorporando mindfulness como una filosofía de vida.

Estoy muy agradecida a Gustavo, excelente guia y maestro, al grupo de compañeros y a la Fundacion Columbia"

Federica

Prof. Yoga y Expresión Corporal