Formaciones / Formación en Mindfulness 2024 / Formación en Mindfulness. INICIO MARZO 2024.¡ESTAS A TIEMPO DE SUMARTE!

Formación en Mindfulness. INICIO MARZO 2024.¡ESTAS A TIEMPO DE SUMARTE!

Sábado 06/04/2024 - 15:30 hs. a 18:00 hs.

Gustavo Geerken

En esta formación, cada participante contará con la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en clase. A lo largo de los encuentros, se les brindará un conjunto completo de herramientas y un entrenamiento personalizado para desarrollar la habilidad de transmitir de manera efectiva tanto los aspectos teóricos como prácticos del mindfulness a otras personas.

Inscripción cerrada

Gustavo Geerken Se graduó como Licenciado en Relaciones Internacionales y trabajó en el ámbito empresarial durante varios años. Posteriormente se formó como Counselor (Consultor Psicológico) y comenzó a trasmitir la práctica de Mindfulness (Atención Plena), disciplina que cultiva desde hace mas de una década.

SOBRE LA ACTIVIDAD:

En las últimas décadas, el mindfulness se ha convertido en un valioso recurso para complementar la terapia, impulsar el desarrollo personal y promover el bienestar en general. Se ha respaldado científicamente, lo que ha contribuido a su amplia aceptación y aplicación en diversos campos como la salud, la educación, el deporte y las organizaciones. La enseñanza de esta antigua práctica de meditación budista, que tiene más de 2.500 años de historia, sigue manteniendo su espíritu original como un camino para expandir la conciencia y aliviar el sufrimiento en sus diversas manifestaciones.

“Como instructores de mindfulness, nos comprometemos a trasmitir la práctica de la atención plena siendo fieles al sentido que la sostiene: ampliar la conciencia y aliviar el sufrimiento individual y colectivo.” Gustavo Geerken (docente de la formación)

Esta formación tiene el objetivo de formar instructores que faciliten el aprendizaje de la práctica de mindfulness.

Objetivos específicos. Que los participantes:

• Comprendan los fundamentos teóricos de la práctica.
  • Reconozcan las aplicaciones de mindfulness en distintos ámbitos (salud, desarrollo personal, laboral, etc).
  • Incorporen diversas modalidades de práctica (formal, informal, quietud, movimiento, etc.)
  • Desarrollen la habilidad de guiar prácticas de atención plena en sus diversas formas.
  • Trasmitan claramente los principales conceptos relacionados con la práctica de mindfulness.
  • Puedan traducir adecuadamente a conceptos las experiencias de sus alumnos/consultantes.
  • Integren de manera congruente los principios de mindfulness en su vida personal y profesional.

Requisitos de ingreso:

1) Experiencia en meditación 2) Entrevista de admisión con el docente 3) Compromiso de práctica

Inicio: 16 de marzo del 2024  Finalización: 14 de diciembre
Días y horarios: sábados de 15:30 a 18:00
Frecuencia: quincenal (marzo: 16 y 23, abril: 6 y 20, mayo: 18 y 25, junio: 8 y 22,julio: 6 y 20, agosto: 10 y 24, septiembre: 7 y 21, octubre: 5 y 19, noviembre: 2 y 16, diciembre: 7 y 14)
Modalidad: Mixta (online o presencial a elección del alumno)
Arancel 2024: 10 cuotas de $40000 No residentes en Argentina 10 cuota de 90usd.
IMPORTANTE: La cuota debe pagarse entre el 1 y el 10 de cada mes. Si se abona después de esa fecha, se aplicará un recargo del 10%. Cada dos meses, se realizará un ajuste por inflación en la actividad (se contemplarán casos particulares para los alumnos que no puedan afrontar el ajuste.). A mediados de año se evaluará la posibilidad de cambiar la frecuencia de los ajustes, pasando de bimensuales a trimestrales, dependiendo de los niveles de inflación proyectados de julio a diciembre.
Docente: Gustavo Geerken

CONTENIDO

Ver programa completo.

El contenido del curso de formación sigue la orientación que se ha dado a la práctica en Occidente en las últimas décadas. Se mantiene la esencia de la meditación budista (vipassana) en un contexto secular. La formación se dividirá, con fines puramente didácticos, en núcleos temáticos; cada uno de ellos se centrará en un aspecto de la experiencia (cuerpo, emociones, mente, sentidos, relaciones) a partir del cual los participantes podrán reconocer, desplegar y articular los recursos de esta práctica meditativa integral. De manera transversal, se abordará el ROL DEL INSTRUCTOR y los FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS de esta disciplina.

REQUISITOS PARA RECIBIRSE:

???? Evaluación: trabajo de integración final (TIF)

???? Certificación: 75% de asistencia + Aprobación del TIF: si el/la participante demuestra haber alcanzado los objetivos establecidos en el programa, la Institución le extenderá el certificado de “Instructor(a) de mindfulness”.

CERTIFICADO QUE SE ENTREGA:

Una vez finalizada la formación y cumplido los requisitos correspondientes de la cursada, el certificado a recibir será de “Instructor(a) de mindfulness”.

TESTIMONIOS

¡Estoy feliz con la formación! Espero con ganas que llegue el sábado, cada clase es un encuentro en el que esa alquimia sucede... la mente se abre, el cuerpo se sensibiliza y las emociones fluyen. La bibliografía es excelente y la práctica formal estimula a la práctica informal, incorporando mindfulness como una filosofía de vida.  Estoy muy agradecida a Gustavo, excelente guia y maestro, al grupo de compañeros y a la Fundacion Columbia" Federica Prof. Yoga y Expresión Corporal Lic. en Psicopedagogía