Escuelas de Meditación / Aprender a meditar / Cursos globales: Mindfulness 1. Dando los primeros pasos en esta práctica con Gustavo Geerken

Cursos GLOBALES: Mindfulness. Dando los primeros pasos en esta práctica con Gustavo Geerken

La propuesta de este curso teórico-práctico de cuatro clases es dar los primeros pasos en el cultivo de la atención plena, esta práctica meditativa integral que nos permite ser más conscientes de lo que sucede en el momento presente para aliviar el estrés y el malestar emocional, mejorar la salud y la calidad de vida en general, y avanzar en un proceso de integración personal y de conexión con los demás. Arancel: AR$ 1000 o USD 20 correspondiente a 4 encuentros.

Miércoles 15/07/2020 - 19:00 hs. a 20:00 hs.

Gustavo Geerken

¿Qué es? De qué se trata?

Mindfulness es la palabra en inglés para designar a la meditación Vipassana, una práctica budista que tiene más de 2500 años y comenzó a expandirse notablemente en Occidente en las últimas décadas impulsada por los estudios científicos que dan cuenta de sus efectos positivos en la salud de los meditadores.
Los efectos de la práctica de mindfulness en el cuerpo y la mente han sido estudiados por la ciencia, algunos de ellos son: la autorregulación (a través de la respuesta de relajación y el fortalecimiento del sistema inmunológico) y la estimulación de áreas del cerebro asociadas a emociones positivas. Esta meditación también va transformando la visión de la realidad (al descubrir y flexibilizar condicionamientos y filtros mentales), propicia el incremento de la conciencia interoceptiva (el registro de las sensaciones internas), aumenta la capacidad de concentración y disminuye los procesos de rumiación o pensamiento negativo recurrente. Posibilita además un tránsito consciente de los estados de ánimo (como la ansiedad) y el manejo de los impulsos (que, por ejemplo, conducen a un exceso de consumo) y de las emociones difíciles (miedo, enojo, etc.)

Tipo de actividad
Taller teórico y práctico de 1 hr de duración.

Frecuencia
Semanal. Todos los miércoles 19 hs. HORA ARGENTINA.

Comienza miércoles 17 de junio.

Arancel correspondiente a 4 encuentros.

RESIDENTES en Argentina: $1000.
NO RESIDENTES en Argentina:  USD 20. Pago mediante PayPAL

Modalidad
Este curso global está pensado para que pueda sumarse gente cualquier miércoles.
Son 4 encuentros semanales consecutivos que se vuelven a repetir, por lo tanto no importa cuándo te sumes porque por este abono podrás tomar los 4 temas que vamos a abordar.

¿Cómo cursar desde tu casa?

• Registrate en nuestra página si todavia no lo hiciste
  • Recibirás un mail de confirmación (revisar en spam ) que deberás validar clickenado sobre el mismo
  • Ingresá a la página web con tu usuario y contraseña creada.
  • Clickeá en  aranceles y descuentos o  inscripción gratuita para abonar o anotarte.
  • Recibirás un mail de confirmación.
  • Descargá la aplicación zoom
  • Dos horas antes de la actividad recibirás al mail con cual te registraste en nuestra web, el link para participar de la clase
  • 10 minutos antes de la clase, entrá al  link  enviado para sumarte
  • Instructivo para descargar y cómo usar zoom aquí

PARA VER EL TUTORIAL DE CÓMO ABONAR UNA ACTIVIDAD HACÉ CLICK AQUÍ

Temas a tratar:
En cada clase trabajaremos uno de los siguientes temas:
1er encuentro: Observación de la mente y autorregulación de la atención
2do encuentro: Conciencia corporal y relajación
3er encuentro: Movimiento consciente y alivio del estrés
4to encuentro: Aceptación, amabilidad y regulación de emociones difíciles

En cada una de las clases se realizarán prácticas de mindfulness y se presentarán distintos temas relacionados con el cultivo de la atención plena y su aplicación en la vida cotidiana. Los participantes recibirán propuestas para seguir cultivando la atención plena durante la semana, lecturas y guías en audio para realizar las meditaciones.

No se requiere experiencia previa

Acerca Gustavo Geerken

Gustavo Geerken es de los primeros en formarse en Mindfulness en Argentina. Desde hace más de 10 años se dedica a difundir y enseñar esta práctica. Pertenece a un grupo que cuida la práctica en su más pura forma.
Ha formado a cientos de instructores y enseñado a muchos principiantes este camino. Coordina un creciente número de graduados con cursos avanzados.
Nacido en Buenos Aires, se graduó como Licenciado en Relaciones Internacionales y trabajó en el ámbito empresarial durante varios años. Posteriormente se formó como Counselor (Consultor Psicológico) y comenzó a trasmitir la práctica de Mindfulness (Atención Plena), disciplina que cultiva desde hace más de una década. El área de especialización profesional en la que ejerce el counseling y la docencia es la de Género y Sexualidad.
Forma parte del equipo docente de la Fundación Columbia dictando cursos para público en general y formando Instructores de Mindfulness para diversos ámbitos (salud, educación, organizaciones).
Actualmente dicta la Formación en Mindfulness y la Formación en Mindfulness Semi-presencial

Las clases se pueden tomar en cualquier orden, podés sumarte en cualquier momento.