Formaciones / Formacion en Escritura Expresiva 2023 / Información adicional

Formacion en Escritura Expresiva 2023

Esta formación revisa todas las etapas del proceso, desde el impulso de escribir y el nacimiento de las ideas hasta que damos por terminado un escrito y los diferentes tipos de lecturas que produce. Lo aprendido podrá utilizarse para distintos tipos de escritos en prosa (no poesía ni teatro).

"Esta actividad, no busca llevar a los alumnos a un modelo único de escritura sino establecer criterios..." - Juan Carlos Kreimer

ACERCA DE LA FORMACIÓN:

Marco teórico-conceptual:

La formación de escritura expresiva, revisa todas las etapas del proceso, desde el impulso de escribir y el nacimiento de las ideas hasta que damos por terminado un escrito y los diferentes tipos de las lecturas que produce. El entrenamiento se basa en desarmar nuestros propios recursos, aceptarlos como base, recalibrarlos desde lo que comunican y darnos poder para sostener esas voces. Autor-izarnos. Esta actividad no busca llevar a los alumnos a un modelo único de escritura, sino establecer criterios y proyectar las respectivas modalidades de hacerlo hacia su punto de mayor expresividad y legibilidad.

Lo aprendido podrá utilizarse para distintos tipos de escritos en prosa (no poesía ni teatro). Crónicas, artículos, memorias, ensayos, bio y autobiografías, recuerdos, historias familiares, momentos de vida, cuentos, novelas, perfiles, prosas poéticas y otros tipos de narrativas actuales.

Requisitos de ingreso:

Tener una entrevista previa con el docente (en caso de no calificar, se devolverá el dinero). Enviar por mail estas preguntas con sus respuestas sinceras y en pocas líneas:

¿Para qué quiero escribir?
¿Qué dificultades encuentro al intentarlo?

¿Quiero hacerlo para mí misma/o para llegar a otras personas? ¿Cuáles?

¿Qué tipo de escritos me gustaría realizar?

¿Estoy dispuesta/o a revisar una a una las primeras etapas del proceso de escribir?

¿Qué puede aportar escribir a mi vida?

Soy… (descríbete en pocas palabras...)

Los autores y libros que más me resonaron son…

Nombre:

Edad

Mail:

Tus respuestas son confidenciales. Le permitirán al docente armar un cuadro personal, evaluar si la propuesta puede enriquecerte y buscar la manera de ser más efectivo y empezar a abrir el espacio de escribir en tu interior. El taller requiere disponer, además de la hora y media semanal de los encuentros, otra hora y media para estar a solas y poder escribir a partir de las consignas y ejercicios del curso. Cómo lo escribo no es un taller literario: es un entrenamiento para escribir.

Días y horarios: Miércoles de 19:00hs a 21 hs
Inicio: 3 de mayo  Finaliza: 20 de diciembre
Frecuencia: 1 vez por semana
Duración total: 8 meses
Arancel: 8 cuotas de  $10.500 o USD $70,00.
Cupos de becas parciales disponibles, consúltanos por WhatsApp al 54 911 2880-9968.
IMPORTANTE: La cuota se paga del 1 al 10 de cada mes. En caso de abonarlo pasada esa fecha tendrá un recargo del 10%. La actividad presentará un ajuste por inflación cada tres meses (se contemplarán el arancel casos particulares según inconvenientes)
Modalidad: Online
Docentes: Claudia Maiocchi

CONTENIDO:

Esta formación presenta plan de estudio

Ver programa completo.

Se sumistra a los alumnos, apunte por clase sobre el tema a tratar.

REQUISITOS PARA RECIBIRSE:

Completar el curso, presentar los trabajos, evolución individual del docente.

CERTIFICADO QUE SE ENTREGA:

Al completar los requisitos correspondientes a la formación se entregará certificado de la Fundación Columbia

TESTIMONIOS:

"El curso de escritura expresiva en realidad es una experiencia. Surge de por ahí la inquietud que uno tiene de expresar cierta cuestiones o contenidos. Por otro lado el curso está organizado y dictado de una manera que permite ir desarrollando esa vía de expresión para lograr una mejor versión de aquello que es simplemente la idea. Nos van guiando, nos van acompañando, se van trabajando todas las versiones que son necesarias hasta llegar a aquella que nos satisface. Además se nos enseña mucho de conocimiento de escritura, qué produce?, a quién va dirigido?, cómo es?... pero lo interesante es que sobre textos propios..." - Bruna Borgioli

La formación fue sólida, bien estructurada. No se perdió ni un solo día feriado, y el docente tiene la magia de reconducir para que cada momento de la clase sea de aprendizaje. Juan Carlos es comprometido, serio, exigente y amoroso. Nos hace enfrentar miedos, frustraciones, y sabe sacar de cada uno el potencial - Monica Chaín