Disciplinas / cosmovisiones / Curso: Consciencia Humana. Herramientas prácticas para la vida cotidiana. / Curso: Consciencia Humana. Herramientas prácticas para la vida cotidiana. INICIO

La propuesta tiene que ver con ofrecer experiencias y herramientas de aprendizaje para revisar el nivel de satisfacción y efectividad en los distintos espacios en los cuales operamos (Trabajo, Familia, Salud, Proyectos), tanto a nivel individual como grupal. El abordaje será desde un lugar liviano, divertido y, a la vez, profundo. ESTA ACTIVIDAD SE PODRÁ PRESENCIAR VÍA ZOOM. EN MÁS INFORMACIÓN SE ENCUENTRA LA EXPLICACIÓN PARA PARTICIPAR.

Miércoles 25/03/2020 - 18:30 hs. a 21:30 hs.

¿Cómo cursar desde tu casa?

• Luego de abonar el curso deseado mediante la web, enviar un mail a info@fundacioncolumbia.org
  • En las horas siguientes recibirá un mail de confirmación
  • El día de la clase, 2 horas antes de la mísma se le mandará el link para poder asistir. Si ud abonó más de una clase, se le mandará un link distinto para cada una. Siempre dos horas antes de la misma
  • Descargar la aplicación zoom para computadora o celular (Intructivo aquí)
  • Conectarse 10 minutos antes de la clase ( Instructivo aquí)
Se trata de 10 encuentros, en donde se irán abordando las principales claves o distinciones. Las mismas llevarán a una toma de consciencia de cómo muchas de las emociones, situaciones y vínculos -en los distintos planos- están íntimamente relacionadas con la forma en cómo nos paramos en el mundo.
Adicionalmente habrá 2 encuentros virtuales grupales, 2 conversaciones individuales de seguimiento y envíos semanales con guías de aprendizaje y materiales complementarios (artículos, bibliografía, videos, etc).

Desde 25/03 hasta 03/06
Horario: 18:30 a 21:30 hs

Frecuencia:
Miércoles de 18:30 a 21:30 hs.

10 encuentros

$10.000 o 3 cuotas de $3.500.
Vía web se puede pagar el total o las 3 cuotas.
Pago Total: Al momento de pagar se verá como "arancel mensual".
Pago en cuotas: Al momento de pagar se verá como "clase suelta"

Los docentes están abiertos a recibir alumnos comprometidos y van a considerar opciones económicas para este curso
¿Qué es? De qué se trata?

Es una invitación a conectar con una nueva conciencia, trascendiendo las dudas, los miedos, emociones no constructivas, y demás elementos limitantes que alejan de aquello que se está queriendo conseguir.
Temáticas:
  • El asombro de re-aprender a aprender
  • La vida vista como un iceberg
  • Desafiando la percepción
  • La victoria de la Libertad
  • El lenguaje como “acto de poder”
  • ¿Cómo surfear la marea emocional?
  • De conversaciones de tensión, al encuentro con el otro
  • El cuerpo como vehículo de posibilidades.
  • La escucha como puente hacia el otro.
Origen, historia y concepción

Nace como un aporte para contribuir a un mundo que exige cambios en las formas de operar. Esto requiere inaugurar un espacio de aprendizaje para poder establecer conversaciones distintas a las cotidianas, que permitan alcanzar más y mejores resultados que los actuales.
La potencialidad de un ser humano comprometido con hacer algo distinto, es imparable. Creamos aquello que somos. Existe una brecha entre ese que SOMOS y aquel que QUEREMOS SER, que condiciona tanto nuestro presente y como el futuro. Creemos que solo es posible hacer un cambio sostenible en el tiempo, si antes nos animamos a mirarnos.

Escuelas, linajes o vertientes de la disciplina y cuál aplica.

El programa integra distintas vertientes de aprendizaje como ser el abordaje desde las herramientas desarrolladas en el Coaching ontológico (Julio Olalla, H. Maturana) y últimos avances en el área de las Neurociencias.
El hilo conductor invita a hacer consciente lo inconsciente, lo desconocido, lo no percibido, y a partir de ahí permitir una evolución concreta en distintos aspectos del ser.

¿En qué consiste el taller? O ¿Cómo es una clase?

En cada encuentro se va a compartir información, integrando las distintas vertientes, y se va a facilitar la realización de ejercicios que asistan a la toma de consciencia individual de cada participante. Durante el encuentro se abren espacios para intercambiar información, vivencias, preguntas. En cada encuentro se cierra con un anclaje sobre lo incorporado.

Objetivos y/o beneficios
  • Sumergirse en una forma distinta de aprendizaje que acompañarán a expandir los límites y “des-cubrir” los velos que impiden fluir en los distintos espacios, con el fin de recuperar el gobierno del “mi mismo” en el camino a la evolución del ser.
  • Incorporar herramientas de discernimiento personal, de aplicación concreta en el día a día.

No requiere conocimientos previos. Se propone ropa cómoda.

Videos para conocer más: