Online / Mindfulness en tiempos de incertidumbre. 28/4 y 5/5 17 hs 20% OFF

Mindfulness en tiempos de incertidumbre. 28/4 y 5/5 17 hs 20% OFF

Cuando hay un malestar físico o psicológico, cuando las cosas no salen como esperamos o en momentos de incertidumbre podemos experimentar emociones difíciles, sentirnos abrumados, tener problemas para descansar, dificultades para disfrutar de lo cotidiano, etc. Más allá de lo incómodo del momento, la práctica de mindfulness nos propone trabajar a partir de ese malestar para aliviarlo, en la medida de lo posible, a través del cultivo de las cualidades de la atención consciente.

28 de abril y 5 de mayo de 17 a 18:30 hs

20% OFF (Antes 1900)

La aprobación de este Seminario habilita el ingreso a la Formación en Mindfulness.

¿Qué contiene el curso?

Este seminario se centra en el reconocimiento de los recursos que brinda el cultivo de mindfulness para el bienestar, especialmente en momentos difíciles.

Como continuación del trabajo que haremos en la clase, les dejaremos lecturas y propuestas para poner en práctica los recursos presentados.

El seminario cuenta con dos clases sincrónicas (usamos el programa zoom) los días 28 de abril y 5 de mayo de 17 a 18:30 hs y un aula virtual que contará con material escrito a la cual el alumno podrá acceder por un mes.

CLASE 1: OBSERVACIÓN DE LA MENTE Y EL CUERPO EN CONTEXTOS DE INCERTIDUMBRE

Generar un espacio de observación de la mente a través de la práctica de mindfulness nos permite establecer una relación más saludable con sus contenidos, mantener un ancla en el momento presente y cuidar también la conciencia corporal, que es una de las claves para promover la distensión y autorregulación del organismo.

Otros temas: respiración, autorregulación, estrés, incertidumbre, control.

CLASE 2: ALIVIO CONSCIENTE DEL MALESTAR

Integraremos lo presentado en la primera clase con el trabajo realizado durante la semana para promover una relación diferente con la incomodidad y desactivar los mecanismos que incrementan el malestar.

Otros temas: aceptación, sufrimiento, apertura, amabilidad.

Destinado a:

Todo aquel que quiera participar.

No se requiere experiencia en meditación.

Docente: Gustavo Geerken

Si tenés alguna duda consultanos a online@fundacioncolumbia.org